La Marca de Garantía del Torrezno de Soria se presentará en abril

Los trámites necesarios para la consecución de la Marca de Garantía del Torrezno de Soria han concluido y la certificación está "prácticamente lista", según ha asegurado este martes la directora de la Cámara de Comercio de Soria, Nuria Sánchez, y el presidente de Caja Rural, Alberto Martínez.

Los trámites necesarios para la consecución de la Marca de Garantía del Torrezno de Soria han concluido y la certificación está "prácticamente lista", según ha asegurado este martes la directora de la Cámara de Comercio de Soria, Nuria Sánchez, y el presidente de Caja Rural, Alberto Martínez.

En principio, la presentación de la Marca de Garantía del Torrezno de Soria estaba prevista para el próximo 27 de marzo, pero la coincidencia con la Feria Alimentaria que se celebrará esos días en Barcelona, ha hecho que se posponga hasta el mes de abril.

"La Marca de Garantía da al consumidor la certeza de que está adquiriendo un producto que ha pasado por un determinado proceso y que tiene una determinada calidad", ha explicado Nuria Sánchez.

El presidente de Caja Rural de Soria, Alberto Martínez Izquierdo, ha añadido que es una herramienta "cada vez más importante" aunque ha matizado que "con esto no se soluciona todo" ya que, a su parecer, "hace falta que detrás de una certificación o una denominación de origen haya músculo emprendedor" para poner el producto en el mercado y generar negocio.

En este sentido, Martínez ha hecho alusión a la Denominación de Origen de la Mantequilla de Soria, una certificación "que costó mucho conseguirla" y que no llegó a conseguir el impulso esperado. "Tiene más demanda que producto se elabora", ha recordado Martínez.

"Habría que desarrollar más explotaciones ganaderas porque esta Denominación de Origen lleva específicamente leche de Soria", ha apuntado el presidente de Caja Rural.

El anuncio se ha realizado durante la firma de un convenio entre Caja Rural de Soria y la Cámara de Comercio por el que la entidad aporta 18.000 euros para potenciar los productos de la provincia de Soria a través del programa 'Soria Saborea'.

Este proyecto, además de potenciar la Marca de Garantía del Torrezno de Soria, trabaja en la internacionalización de las industrias agroalimentarias, en concreto, con dos misiones a Francia y Rusia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento