BA-UNA-LV-GV lanza un nuevo cartel de campaña criticando "el inmovilismo y la falta de nuevas propuestas"

Bloque por Asturies-UNA-LV-GV lanza un nuevo cartel de campaña denunciando "el inmovilismo y la falta de nuevas propuestas" y pidiendo el cambio de voto. La coalición ha utilizado una recreación de las cabezas esculpidas de los presidentes de los EEUU en el Monte Rushmore, aunque en este caso, estas han sido sustituidas por candidatos a las elecciones del 25-M.
Cartel De BA-UBA-LV-GV
Cartel De BA-UBA-LV-GV
EUROPA PRESS
Cartel De BA-UBA-LV-GV

Bloque por Asturies-UNA-LV-GV lanza un nuevo cartel de campaña denunciando "el inmovilismo y la falta de nuevas propuestas" y pidiendo el cambio de voto. La coalición ha utilizado una recreación de las cabezas esculpidas de los presidentes de los EEUU en el Monte Rushmore, aunque en este caso, estas han sido sustituidas por candidatos a las elecciones del 25-M.

Según el candidato de la coalición a la presidencia, Rafael Palacios, la intención de la campaña, que consta de un cartel y un vídeo, consiste en visualizar de una forma gráfica e irónica que "la política asturiana se encuentra estancada en una situación de inmovilismo y que los candidatos de siempre, traen las recetas y las palabras huecas de siempre y que finalmente harán lo de siempre".

La campaña se basa en las cabezas esculpidas de candidatos a las elecciones imitando a las cabezas de los presidentes de EEUU en el Monte Rushmore, acompañados del lema "los de siempre, con lo de siempre" y llama al voto a la coalición BA-UNA-LV-GV.

De esta manera, "esculpiendo en piedra la cara de estos candidatos y candidatas reflejamos que la política en Asturies está fosilizada y pensamos que es una forma de poner de manifiesto la caradura que tienen los que no ofrecen más que palabrería" y continuó afirmando que " por oposición, esta campaña expresa que hace falta una voz nueva en la política asturiana que piense otra Asturies y que intentamos transmitir a los y las votantes que refleja el voto a nuestra coalición".

Yolanda Huergo, portavoz de la coalición, ha afirmado, por su parte, que "jugamos con nuestro lema de campaña Piensa otra Asturies, el Vota distinto", señalando "piensa distinto, vota otra Asturies" porque es hora de cambiar a los cuatro ases de la canción (Cascos, Cherines, Fernández e Iglesias) que se presentan como cabezas de lista de los principales partidos que, o bien son delegados de zona u ofrecen recetas fracasadas que no tienen en cuenta ni las peculiaridades ni necesidades de Asturies".

Además, Huergo afirmó que "tuvimos que retrasar la salida de la campaña, para poder incluir a Prendes y Rosa Díez, ya que los consideramos garantes del continuismo inmovilista y porque no nos esperábamos que la ex consejera del PSOE fuera también candidata a la Presidencia de Asturies".

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