Fernández (PSOE) replica a Cascos que solo quien es "absolutamente intransigente" no quiere pactar, sino mandar

El candidato socialista reprocha a la cabeza de lista popular el hacer campaña "desde los despachos o las instituciones"
Javier Fernández
Javier Fernández
EUROPA PRESS
Javier Fernández

El candidato del PSOE a la Presidencia del Principado en Asturias, Javier Fernández, ha replicado al cabeza de lista de Foro y presidente regional, Francisco Álvarez-Cascos, que "la política es pactar y acordar", antes de incidir en que "solamente aquellos que tienen una posición absolutamente intransigente y que en lugar de pactar quieren mandar, son quienes no pueden entenderlo".

"No está gobernando, él no está ni en el territorio, ni en el despacho ni en ninguna parte, no sé donde está", ha manifestado sobre Cascos antes de mantener un encuentro con el secretario general de UGT, Cándido Méndez, en un hotel gijonés. "Al final no hay Gobierno en Asturias", ha lamentado.

Le ha reprochado, también, haber traído a la región "la incertidumbre y la inestabilidad institucional" y el haber convocado unas elecciones en un momento "extraordinariamente difícil" para el Principado.

Asimismo, ha remarcado que toda la estrategia electoral de Cascos se base en la existencia "imaginaria de una trama y conspiración" por parte de PP y PSOE, por haber votado diferente a Foro en la Junta General del Principado.

Ha recordado, en este punto, que en 2007, cuando el PSOE gobernaba en minoría, perdió 43 votaciones en la Junta General del Principado, en la que votaron "unidos y en sintonía" PP e IU, a lo que ha agregado que a él no se le ocurrió decir que hubiera "ningún complot".

De hecho, ha recalcado que cuando no hubo posibilidad, como ahora, de sacar adelante los presupuestos regionales, él no pidió disolver el Parlamento. Lo que sí hizo fue pedir una entrevista al coordinador regional de IU, Jesús Iglesias, y buscar un acuerdo. BALANCE

En cuanto al balance de la campaña, se ha referido a su recorrido por diferentes concejos asturianos para estar en contacto con los ciudadanos. De esas visitas, ha indicado que la gente tiene "mucha incertidumbre pero también mucha sensatez y pide estabilidad política", y que le den una garantía en los tiempos difíciles en los que se vive.

Ha apuntado a las diferencias lógicas entre la zona rural y urbana, porque, según él "Asturias es un todo y hay que buscar ese equilibrio social recorriendo el territorio más que haciendo campaña desde los despachos o las instituciones", como, a su juicio, hace la candidata del PP, Mercedes Fernández, por ejemplo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento