El 15-M moviliza a miles de personas en Sevilla como arranque a la 'semana de lucha'

  • A una semana de las elecciones andaluzas, el 15-M llama a "tomar la calle" hasta la víspera de la jornada de reflexión de los comicios autonómicos.
  • En esta 'semana de lucha' habrá charlas y concentraciones contra la privatización del agua, los recortes sanitarios, así como actos-denuncia "sorpresa".
  • Un manifiesto leído al final de la marcha denuncia que la reforma laboral del Gobierno es un "insulto a la cara" de los trabajadores.
El movimiento del 15-M de Sevilla ha movilizado a miles de personas en un ambiente festivo al inicio de una "semana de lucha" hasta la víspera de la jornada de reflexión de las elecciones andaluzas.
El movimiento del 15-M de Sevilla ha movilizado a miles de personas en un ambiente festivo al inicio de una "semana de lucha" hasta la víspera de la jornada de reflexión de las elecciones andaluzas.
EFE

El movimiento 15-M ha movilizado este domingo a miles de personas, que han recorrido las calles de Sevilla en un ambiente festivo al inicio de una 'semana de lucha' hasta la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas.

La marcha ha discurrido entre la Plaza de España y las "Setas" de la plaza de la Encarnación, tras una gran pancarta en la que se leía "Recorte para los mercados, soberanía para el pueblo".

Al ritmo de murgas y pasacalles, los manifestantes portaban carteles en los que se leía "Derecho a techo", "Sin pan, sin paz" o "Rompéis el pacto social".

El movimiento desea expresar con esta marcha su protesta "apartidista, asindical y pacífica" y mostrar su "indignación ante la creciente violencia por parte del Estado hacia el pueblo, que tienen su cara más visible en la corrupción de las instituciones del Estado y en los privilegios de los parlamentarios y alcaldes", según los convocantes.

Aunque las manifestaciones del 15-M han transcurrido tradicionalmente por la calle San Fernando, donde se encuentra la sede del PP andaluz, la Delegación del Gobierno señaló en esta ocasión un desvío alternativo por la calle Palos de la Frontera.

Una 'semana de lucha'

La 'semana de lucha' incluye charlas, debates, concentraciones y mesas redondas contra la privatización del agua, los recortes sanitarios o el racismo, en favor de una "banca ética" y de bancos de tiempo, así como actos-denuncia "sorpresa".

Ante las elecciones andaluzas, el 15-M llama a los ciudadanos a "tomar la calle" porque "no nos representan" y dice "No a esta violencia y recortes de los derechos de los ciudadanos".

En las "Setas", los manifestantes leyeron un manifiesto en el que aseguraron que la reforma laboral del Gobierno es un "insulto a la cara" de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento