Jiménez (PSOE) pide un respaldo mayoritario para evitar volver a tiempos "en blanco y negro"

La secretaria general del PSOE de Granada y cabeza de lista por la provincia a las elecciones autonómicas del 25 de marzo, Teresa Jiménez, ha pedido el respaldo mayoritario del electorado en la cita del próximo domingo para impedir el "poder absoluto del PP" y evitar volver a "tiempos en blanco y negro".
NP. PSOE Granada Teresa Jiménez AVE Turismo 20120314
NP. PSOE Granada Teresa Jiménez AVE Turismo 20120314
EUROPA PRESS/PSOE-GRANADA
NP. PSOE Granada Teresa Jiménez AVE Turismo 20120314

La secretaria general del PSOE de Granada y cabeza de lista por la provincia a las elecciones autonómicas del 25 de marzo, Teresa Jiménez, ha pedido el respaldo mayoritario del electorado en la cita del próximo domingo para impedir el "poder absoluto del PP" y evitar volver a "tiempos en blanco y negro".

En una entrevista concedida a Europa Press, Jiménez ha dicho que cree que si el PP gana con mayoría absoluta en el Parlamento andaluz los granadinos vivirían "mucho peor", porque se sufriría una "involución aún peor de la que ya estamos padeciendo con el PP en el Gobierno central".

"Los granadinos se tienen que plantear qué ha hecho el PP por esta provincia. Gobernó durante ocho años y relegó a Granada a los últimos puestos en inversión", ha indicado la candidata, que además ha resaltado que "todos los proyectos que generan riqueza, empleo y desarrollo en Granada tienen el sello del PSOE", como el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), la gestión de la Alhambra, Sierra Nevada, la autovía a la costa, el impulso al AVE y a la A 7, y la autonomía del Puerto de Motril.

"Andalucía tiene la oportunidad de evitar el poder absoluto del PP, que ahora, sin tenerlo, gobierna por decreto con la fórmula del ordeno y mando. Está visto que el PP gobierna de espaldas a España y de espaldas a los granadinos. Creo, sinceramente, que —si el PP logra el Gobierno andaluz— volveríamos a los tiempos de la Granada en blanco y negro", ha indicado.

Al votante potencial del PSOE Teresa Jiménez diría que "sólo hay dos caminos a seguir: el camino seguro, que garantiza los derechos, las libertades, las políticas sociales y el progreso, que es el del PSOE; o el de los retrocesos y los recortes, que es el del PP".

"Les pediría que recuerden nuestra más reciente historia, la de la etapa preautonómica, por no remontarme a épocas más siniestras, y que miren a su alrededor para que vean el enorme esfuerzo que ha hecho el PSOE, junto a la sociedad andaluza, para fortalecer los servicios públicos que garanticen la igualdad de todos los ciudadanos. Les diría que el gobierno socialista andaluz ha demostrado que hay otra forma de salir de la crisis sin dañar las políticas sociales, sin recortar derechos y servicios públicos. Nosotros apostamos por garantizar las políticas públicas para todos los ciudadanos frente a una derecha que mercadea con el estado del bienestar", sostiene la candidata.

Para ganarse la confianza de los ciudadanos, el PSOE, asegura Jiménez, está escuchando "sus problemas y sus preocupaciones" para ser "la voz de los intereses generales de los granadinos". "Estamos informando de nuestras propuestas, con transparencia, sin mentiras y sin engaños. Estamos adquiriendo compromisos, explicando que no se puede utilizar la crisis como coartada para destruir el estado del bienestar, para fulminar los derechos de los trabajadores", ha mantenido Jiménez, que asegura que el socialismo garantizará las políticas sociales, la educación pública, la sanidad pública, y la dependencia.

En su opinión, el PP está utilizando la crisis económica "para promover una crisis social", y los efectos de sus primeras medidas son "tremendamente injustos y ya hay muchos granadinos que los están sufriendo". "Nosotros le damos dignidad a la gente y seguridad a los trabajadores frente a una derecha que en dos meses nos ha hecho retroceder 30 años", ha resaltado Jiménez, que confía en darle la vuelta a las encuestas, como ya ocurrió en 1996, y recuerda que nada está decidido.

Frente al "furor demoscópico" en el que a su juicio está instalado el PP, el PSOE incide en que su encuesta es "el resultado en las urnas" y su cabeza de lista por Granada se muestra convencida de que los ciudadanos darán su confianza al PSOE porque tiene "un programa para Andalucía y para Granada que responde a las demandas ciudadanas" porque ofrece "propuestas realistas" y porque no hace "una campaña basada en la mentira y el engaño".

"Tenemos como aval nuestra gestión. Los ciudadanos ya han podido constatar que en sólo dos meses de Gobierno del PP se ha destruido en Granada más empleo que en todo el año pasado; han podido comprobar que las soluciones del PP consistían en traer más desempleo, más precariedad laboral, más recesión y más crisis. Nosotros llegamos a la cita del 25 de marzo con los deberes hechos, con la mejor candidatura, con el mejor programa electoral, y con el objetivo de ganar las elecciones", ha apuntado.

La principal preocupación y "ocupación" de los socialistas es la creación de empleo, y en torno a ella gira su programa electoral. "Defendemos el empleo con derechos y garantizamos los servicios públicos sin recortes, la sanidad pública, la educación para todos, la dependencia, la igualdad. Defendemos un nuevo modelo productivo para retomar una senda de prosperidad; un nuevo modelo que, en Granada, se base en la innovación, la ciencia, la industria cultural y el conocimiento, el turismo o en una agricultura sostenible", señala la candidata.

Para lograrlo, el PSOE parte de experiencias "que han supuesto el inicio del cambio del modelo económico", como el PTS, un proyecto que cada vez aporta más riqueza y que ha generado ya 1.500 empleos, una "Universidad excelente y centros de investigación que son referentes", los parques eólicos "más importantes de Europa" y unas "condiciones privilegiadas para atraer a un turismo de calidad". "Creemos que partimos de muy buenas condiciones para salir de la crisis todos juntos. Ese es nuestro principal caballo de batalla, crear empleo, impedir recortes y lograr que no demos ni un paso atrás en los derechos que tanto nos ha costado conquistar", ha indicado.

Nacida en Lanjarón (Granada) en febrero de 1964, Jiménez, profesora de Enseñanza Secundaria, ha ocupado el escaño número 56 en el Parlamento andaluz en la legislatura que ahora expira. Ha sido consejera de Educación y presidenta de la Comisión del grupo de trabajo para la nueva ley de Régimen Local de Andalucía, y de la Comisión de Gobernación y Justica, además de vocal en la Diputación Permanente o las Comisiones de Cultura, Igualdad y Bienestar Social o Salud, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento