Aprobada la ley que equiparará a hombres y mujeres en el trabajo

  • Obligará a negociar las planes que equiparen la situación de hombres y mujeres.
  • Pretende acabar con la discriminación laboral femenina.

El Consejo de Ministros aprobó hoy el proyecto de Ley de Igualdad que recoge, entre sus medidas más destacadas, la obligatoriedad de negociar planes que equiparen la situación de las mujeres con la de los hombres en los convenios colectivos de las empresas.

La Ley, cuyo anteproyecto fue aprobado el 3 de marzo por el Consejo de Ministros, pretende acabar con la discriminación que sufren las féminas en España, uno de los objetivos prioritarios del Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero.

La iniciativa, que tras su aprobación será remitida a las Cortes, pretende hacer real la igualdad de hombres y mujeres mediante una serie de medidas laborales, políticas y sociales .

Entre ellas, resalta la paridad en las listas electorales y la ampliación del permiso de paternidad.

En este sentido el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, afirmó que "la ley busca eliminar cualquier tipo de discriminación hacia la mujer, poner coto al acoso sexual y facilitar la conciliación laboral y personal".

Incentivar el equilibrio

También pretende "garantizar la igualdad en el empleo, en los salarios y en la promoción profesional, incluso mediante acciones positivas, y garantizar una representación equilibrada de ambos sexos en la vida pública", añadió Caldera.

Por último, el ministro señaló que se mantienen los incentivos en la contratación pública para las empresas que más se acerquen a la representación equilibrada de sexos.

Reconoció que ese punto era uno de los problemas denunciados por la CEOE, aunque, aseguró, "la patronal compartía los principios esenciales de la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento