Flamenqueos innovadores en el Principal

El teatro sirve de proscenio para que el teclista Javier Coble presente en Alicante el álbum ‘De azabache y plata’
Compositor, arreglista y, sobre todo, pianista y teclista, que es la parte de su multifacetismo que más ha trascendido al público de conciertos, Javier Coble llega hasta las tablas alicantinas con las notas de su primer disco, De azabache y plata (2001), acompañado de la bailarina de danza española Mayte Bajo.

Coble, en el mundo profesional del pentagrama, ha sido especialmente alabado por su colaboración con estrellas mediáticas como Mónica Naranjo, Emilio Aragón, Ketama o la veterana del cine, la canción y las abducciones Shirley MacLaine.

Pero lo que ha sorprendido a críticos y troyanos no ha sido su paso al Olimpo de los solistas, sino que, siendo madrileño, haya elegido el flamenco para debutar en un álbum cuyos cortes viajan a la par en las vías de lo clásico y lo innovador.

Composiciones propias (o de la danzarina Mayte Bajo), versiones de temas de Paco de Lucía o de Mario Cortés y sonidos populares se dan cita en un disco donde seguidillas, rondeñas y mineras llevan títulos como El hundidero del gato, Puñados de sal, Cristo del Moral o, el que da nombre a la carpeta, De azabache y plata.

En el escenario se conjugan también los esfuerzos del bajista Kepa Osés, el saxofonista y flautista Patxi Pascual y el percusionista Pau Martínez.

Teatro Principal. Plaza de Ruperto Chapí, s/n. 20.30 h. Precio: de 9 a 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento