El CEAR de Vela acoge las pruebas de evaluación de los barcos participantes en los JJOO de Río

Un total de 38 embarcaciones se probarán en la bahía de Santander
CEAR De Vela Príncipe Felipe De Santander
CEAR De Vela Príncipe Felipe De Santander
CSD

El CEAR de Vela 'Príncipe Felipe' de Santander acogerá desde este sábado al próximo 25 de marzo, las pruebas de evaluación de los nuevos barcos que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Esta evaluación será la primera gran actividad en aguas de la bahía santanderina antes de las pruebas test previas al Campeonato del Mundo de Vela, que se disputará en 2014.

El CEAR de Vela será la base de las pruebas, en las que participarán 38 embarcaciones de tres tipos: 14 Catamaranes mixto, 12 Skiff femenino y 12 Kiteboarding.

Estas embarcaciones navegarán en distintas condiciones de viento y ola para que los evaluadores, que trabajarán en tres grupos independientes, elijan aquellos barcos que cumplan las condiciones técnicas y de navegación exigibles a una embarcación olímpica.

En cuanto a las pruebas previstas, en el caso de los catamaranes y los skiff se realizarán en la bahía, coincidiendo con una semana bastante apropiada en cuanto al horario de mareas, sobre todo en los primeros días, con pleamares a las 13.30 horas, el día 17, y a las 16.30 horas, el día 21.

Fuera de esos horarios, del 21 al 25, también utilizarán el canal de tráfico marítimo, sin interferir en éste, ya que las pruebas se pararán ante el aviso de entrada o salida de mercantes.

Las mismas actividades están previstas para el kite boarding, aunque éstos son más controlables, ya que navegarán sobre un área balizada porque el objeto de estas pruebas es evaluar los distintos formatos de competición.

El director del CEAR, Alejandro Abascal, miembro del Events Committee de la ISAF y del Women's Skiff evaluation será el coordinador de las pruebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento