Tres detenidos como presuntos autores de incendios forestales en Santiago, Ordes (A Coruña) y Barro (Pontevedra)

La Policía Autonómica ha detenido a tres personas como presuntas autoras de incendios forestales en las localidades coruñesas de Santiago y Ordes y en el municipio pontevedrés Barro.

La Policía Autonómica ha detenido a tres personas como presuntas autoras de incendios forestales en las localidades coruñesas de Santiago y Ordes y en el municipio pontevedrés Barro.

La Consellería de Presidencia informa de que, el pasado día 11, miembros de la jefatura de Santiago procedieron a la detención de una vecina de la parroquia de San Paio, en Compostela, como autora de un fuego ocurrido en este lugar y que afectó a unos 700 metros cuadrados de monte raso.

Las llamas, apunta, fueron provocadas por el escape de una quema de restos agrícola en la que no se tomaron las medidas de seguridad preceptivas. Por los hechos, se instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción santiagués.

El mismo día, los agentes imputaron a un vecino de la parroquia de Oroso como presunto autor de un incendio en Santa Cruz de Montaos, en Ordes, que quemó 5.000 metros cuadrados de monte raso.

El comienzo se debió a la realización negligente de una quema para la que no existía autorización y tampoco se tomaron las pertinentes medidas de seguridad. Se instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Ordes.

Por último, este mismo miércoles, miembros de la Policía Autonómica de la jefatura de Pontevedra informaron de la imputación de un vecino de Barro como presunto autor de un incendio forestal imprudente, motivado por un escape de quema en la parroquia de Agudelo que calcinó 3.100 metros cuadrados de superficie arbolada.

Por estos hechos, señala la consellería, también se instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Caldas de Reis.

En las pesquisas participaron agentes forestales de las brigadas de investigación de incendios, mientras que para la extinción fue precisa la actuación de los servicios de la Xunta, subraya Presidencia. Ya son 48 los detenidos en lo que va de año por delitos relacionados con incendios forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento