El PP pide llevar a la Cámara de Cuentas la modificación del contrato del Canal de Aguas Bravas

Jerónimo Blasco replica que la empresa sigue pagando el canon, aunque parte en especie y se mantienen los usos
Vista de las obras del recinto de la Expo de Zaragoza
Vista de las obras del recinto de la Expo de Zaragoza
EUROPA PRESS
Vista de las obras del recinto de la Expo de Zaragoza

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha anunciado que defenderán una moción en el pleno para que la Cámara de Cuentas se pronuncie sobre la legalidad de la modificación del contrato de explotación del Canal de Aguas Bravas y otros negocios vinculados.

El coste de esta infraestructura que se construyó para la Expo 2008 fue de 6 millones de euros y el canon a la empresa adjudicataria, Murillo Rafting, es de 70.000 euros anuales, pero con la modificación del contrato el canon en metálico se reducirá a 3.000 euros y aunque el resto se abonará en especie "el Ayuntamiento no lo amortizará hasta dentro de 2.000 años", ha calculado Contín.

En rueda de prensa, Contín se ha preguntado "en qué beneficia a Zaragoza esta modificación de contrato en la que se cede gratis la explotación de la publicidad de una actividad, se reducen los horarios que figuraban en el contrato y se permite que la factura de la luz se gire al Ayuntamiento aunque luego sea la concesionaria la que la pague".

Contín ha arremetido contra esta forma de gobernar del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y de la "mano ejecutora" en referencia al consejero municipal de Cultura, Educación, Medioambiente y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco.

A colación se ha preguntado si "gobiernan como unos gobernantes serios o como una pandilla piratas" y ha confiado en que el PSOE votará a favor de la moción para que "no quede duda de la legalidad de sus acciones".

Buen acuerdo

Jerónimo Blasco ha replicado al PP que la empresa sigue pagando el canon, aunque una parte la paga en especie porque nos interesa al Ayuntamiento que las actividades de promoción del piragüismo y el rafting, entre otras, nos las monten ellos porque nos sale más barato".

Además, ha apreciado que las hectáreas que ocupa esta instalación las mantiene la empresa concesionaria y el Ayuntamiento "se ahorra su mantenimiento como zona verde del Parque del Agua, que, por cierto es el más visitado".

En rueda de prensa, Blasco ha detallado que "si no se hubiera llegado a un acuerdo con la empresa se hubiera complicado la situación porque al entrar en suspensión de pagos se hubieran tenido que parar las instalaciones, desmantelarlas y sacar a subasta".

A su parecer, esta revisión del contrato "era la única solución y favorece que este equipamiento del Parque del Agua siga funcionando. Es rentable y se ayuda a una empresa a salir adelante". "Estamos muy satisfechos porque se mantiene un servicio en la ciudad y con los mismos precios y además los servicios de alrededor no dejan de funcionar"

También ha querido destacar que la empresa adjudicataria realizó en su día una inversión de un millón de euros para defender este contrato al aseverar que "la gestión con los concesionarios hace que sea baratísimo y entiendo que poner eso se ponga nervioso el PP, que hace una oposición lamentable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento