Un fin de semana a todo jazz

De la Casa das Palabras al Centro Cultural Caixanova, sin olvidar los jardines de Montero Ríos o la Praza da Estrela, Imaxina Sons conquista la ciudad con propuestas para todos los gustos.
Hay una banda de jazz vagabundeando por la ciudad. Es la Mr Dixie Jazz Band, una de las encargadas de recordarnos que hasta el próximo día 2 de julio se celebra en Vigo un festival de jazz. En su segundo fin de semana, Imaxina Sons nos trae a Javier Constenla, Cuchús Pimentel & Serafín Carballo, Carlos Segovia, Lluis Vidal, la Italian Instabile Orchestra y Louis Sclavis. Música para todos los gustos, al aire libre o a cubierto, desde el viernes al domingo.En el programa destacan, por derecho propio, Louis Sclavis y la Italian Instabile Orchestra. El primero, nacido en Lyon en 1953 y en activo desde 1984, es uno de los músicos de jazz más aclamados de Europa, merecedor del British Jazz Award en 1991.

Por su parte, la formación italiana, creada en 1990 por Pino Minafra, es un baluarte de la heterodoxia, el inconformismo y la improvisación.

* Javier Constenla. Improvía, en Verbum Jazz Café. Avda de Samil, 117. Hoy y mañana, 20 h. Gratuito.

* Cuchús Pimentel con Serafín Carballo. Conservatorio Superior de Música. Manuel Olivié, 2. Hoy, a las 21 horas. Entrada gratuita.

* Carlos Segovia. No jazz trío, en Manteca Jazz. Carral. Esta noche y mañana, a las 1.30 h. Gratuito.

* Lluís Vidal. Vermeer. Auditorio del Conservatorio Superior de Música. Manuel Olivié, 2. Mañana, a las 21 horas. Entrada gratuita.

* Italian Instabile Orchestra, en la Praza da Estrela. Mañana, a las 23.30 horas. Entrada gratuita.

* Louis Sclavis. Napoli’s Wall, en el Centro Cultural Caixanova. Domingo, 22 h. De 9 a 12 euros.

Si la muralla nos hablase

Napoli’s Wall, el concierto que el domingo presentará en Caixanova el clarinetista y saxo alto francés Louis Sclavis es un recorrido por las murallas de Nápoles. Fruto de la colaboración con el pintor Ernest Pignon, este espectáculo estrenado en el Festivel Sons d’Hiver de 2002, busca las huellas del pasado prescindiendo de toda concepción de corte folclórico, creando un espacio de ficción en el que la tensión siempre está asegurada por la presencia volcánica del Vesubio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento