Dos años de cárcel por violar a una chica ebria aprovechando que dormía en el sofá

  • La agresión ocurrió en un domicilio barcelonés en junio de 2010.
  • La víctima estaba "profundamente dormida" por el cansancio y el alcohol ingerido.
  • El condenado se desnudó, se puso encima de la mujer y llegó a penetrarla.
Una imagen de archivo que muestra el interior de una cárcel.
Una imagen de archivo que muestra el interior de una cárcel.
ARCHIVO
Una imagen de archivo que muestra el interior de una cárcel.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años y tres meses de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una chica mientras dormía en el sofá del salón de un domicilio barcelonés en junio de 2010, tras haber salido a tomar copas en bares con ella y dos parejas más.

Sobre las 2.00 horas regresaron a casa y sus amigos se fueron a dormir con su respectiva pareja en las habitaciones del domicilio donde ocurrieron los hechos, por lo que el acusado, Leonardo Gabriel L., ecuatoriano de 31 años, se quedó a solas con la víctima que estaba "profundamente dormida" por el cansancio y el alcohol ingerido, afirma la sentencia.

Una vez le hubo bajado los pantalones, el condenado se desnudó, se puso encima de la mujer y llegó a penetrarla, momento en que la víctima se despertó y le empujó violentamente, pidiendo auxilio a su compañeros y contándoles lo sucedido.

En el juicio los amigos, que comparecieron como testigos, relataron que encontraron a Leonardo Gabriel L. "parcialmente desnudo", y observaron que la víctima casi perdió el conocimiento por el nerviosismo y la ansiedad que le provocó el abuso.

Aunque el Ministerio Fiscal pedía una pena de siete años de prisión, el juez le ha aplicado una eximente incompleta por embriaguez y lo ha condenado a dos años y seis meses, además de una indemnización de 6.000 euros que tendrá que pagar a la perjudicada por los perjuicios y daños morales de la agresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento