El padre Jony, 'cura rockero' presentará la próxima semana en Zamora sus actividades solidarias

El padre Jony o el 'cura rockero', sacerdote catalán conocido por su faceta artística y sus actividades de sensibilización solidaria con adolescentes en toda España, visitará la próxima semana la provincia de Zamora para presentar sus programas.

El padre Jony o el 'cura rockero', sacerdote catalán conocido por su faceta artística y sus actividades de sensibilización solidaria con adolescentes en toda España, visitará la próxima semana la provincia de Zamora para presentar sus programas.

Del 20 al 23 de marzo acudirá a varios centros educativos (institutos públicos y centros concertados), al menos de la capital, Benavente y Villalpando, y en ellos trabajará valores a través de la música rock y presentará su Fundación 'Provocando la paz'.

Además de esta actividad, promovida por profesores de la asignatura de religión, y que tendrá lugar por las mañanas, todos los interesados podrán acudir a los eventos públicos que se han programado.

Los actos consistirán en una presentación audiovisual y de los materiales elaborados por el Padre Jony y su Fundación 'Provocando la paz', que colabora con Manos Unidas en proyectos de desarrollo en el tercer mundo.

Así, el martes 20 estará en Toro, donde tendrá una presentación a las 18.00 horas en el Salón de Actos del Colegio del Amor de Dios. El miércoles 21 será el turno de Zamora, a partir de las 20.15 horas en La Alhóndiga. Y, por fin, el jueves 22 se acercará a Benavente, donde intervendrá a las 18.00 horas en el Salón de Actos del Colegio San Vicente de Paúl.

Como en otras ocasiones, se están promocionando estas actividades a través de los canales de la Diócesis de Zamora en las principales redes sociales de Internet.

Es la segunda ocasión en la que el padre Jony se acerca a la provincia de Zamora, donde ya estuvo en diciembre de 2009, cuando presentó su libro 'Notas de un cura rockero'.

Varios discos de rock

Joan Enric Reverté, que es su nombre real, de la Diócesis de Tortosa, compagina con su ministerio pastoral su afición a la música, lo que le ha llevado a sacar varios discos de rock.

En el Seminario de Tortosa creó su grupo 'Seminari Boys'. Estudió solfeo, piano y canto, y fue la muerte de un compañero por sobredosis lo que le empujó a dar el paso definitivo, y en 1992 fue ordenado sacerdote.

Actualmente, es rector de la parroquia de San Pedro Apóstol de Les Cases d`Alcanar (Tortosa). Ha sido misionero en países como Guinea Ecuatorial y Honduras.

En 1999 creó el grupo Properly, y en el 2005 sacó su primer disco y creó la Fundación 'Provocando la Paz', que tiene por objeto promocionar la paz y la solidaridad. También es el promotor de la 'Plataforma Antiaborregamiento'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento