Alarte dice que Fabra no tiene ningún proyecto para sacar a la Comunitat Valenciana de la crisis

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha indicado este miércoles que el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, no tiene ningún proyecto para sacar a la Comunitat Valenciana de la crisis y que no le quedan ya más "excusas" que asumir responsabilidades.

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha indicado este miércoles que el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, no tiene ningún proyecto para sacar a la Comunitat Valenciana de la crisis y que no le quedan ya más "excusas" que asumir responsabilidades.

Alarte ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado a Castellón con motivo de las fiestas de la Magdalena y tras ser preguntado si el PSPV puede sacar "fruto" de las movilizaciones sociales que se están produciendo en la Comunitat Valenciana.

Según ha dicho Alarte, al PP "se le cayó la careta, ocultaba el fracaso del partido y de su proyecto y que aquí las cosas estaban mucho peor", y ha añadido que "culpabilizar sistemáticamente a Zapatero ya no les vale".

"Aquí no hay herencia, pues la herencia es toda del Partido Popular, y el señor Fabra la lleva encima como una losa, pues se le nota hasta en la cara, y no hay más excusas ya que asumir responsabilidades", ha señalado.

En su opinión, Alberto Fabra "no tiene ningún proyecto para sacarnos de la crisis, pues la mayoría de sus respuestas son 'no sé', 'no podemos', 'todo es muy difícil', 'tuvimos un sueño, nos levantamos mal y que me ayude España'".

En este sentido, ha considerado que "no hay presidente, no hay gobierno y no hay proyecto, y esa es la tarea más importante en nuestro congreso, prepararnos para recuperar la confianza de los ciudadanos".

Preguntado por los recortes del Consell, el dirigente socialista ha manifestado que la "quiebra" de la Generalitat "hay dos maneras de pagarla, la primera la del PP, que es que la paguemos los valencianos con más sacrificios, más sufrimiento y menos derechos, es decir, menos enseñanza y menos sanidad; y la otra la del PSOE, que es finiquitando sus políticas de excesos y despilfarro".

Asimismo, Ha apuntado que el PSPV "sólo tiene un adversario, que es el PP, y una sola preocupación, que es explicar nuestro proyecto, que es diferente". "Tenemos que hacer un compromiso claro por el saneamiento de las cuentas de la Generalitat, que pueda volver a ser una institución solvente, seria y rigurosa, que pague sus facturas", y para eso -ha explicado- "hay que liquidar las operaciones estéticas, toda la política equivocada del despilfarro y el exceso, apostar por la competitividad, una enseñanza y unos servicios públicos dignos y una regeneración democrática".

Esto lo "dice —el PSPV— todos los días oponiéndonos al Decreto de recortes". Según ha recordado, "tenemos un decreto alternativo presentado que fue rechazado por el PP que podía haber evitado este ajuste porque hay otro ajuste posible que es el nuestro, digno y solidario y que respeta y hace que avance la educación y la sanidad pública".

"decidido" a seguir

En cuanto al Congreso que celebrará el PSPV el último fin de semana de marzo en Alicante y preguntado si está preparado para seguir al frente de la Secretaría General del partido, Jorge Alarte ha indicado que está "absolutamente decidido" y que "no le "quebrará ni la derecha ni nadie", pero "sobre todo con la humildad y con la decisión de intentar hacer un Congreso de unidad y fortaleza y pensando en los valencianos".

Preguntado si en el seno del partido hay familias que cada una va por su lado, el secretario general del PSPV hay dicho: "lo primero ni una palabra ni un mal gesto a ningún compañero de partido, además todo esto sirve para que nuestro partido no se aletargue ni viva en la parálisis, y doy la bienvenida con todo mi afecto a todos los compañeros que quieren participar en el debate".

En su opinión, "lo importante del Congreso no es todo lo previo, que significa pluralidad y dinamismo, sino como acabe, y hay una gran decisión unánime de que acabe con cambios importantes, pero también con unidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento