Diputación de Zamora licita los accesos y conexiones al nuevo polígono industrial de San Cristóbal por 872.550 euros

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha dado el visto bueno a la licitación de la obra correspondiente a los accesos y conexiones generales del nuevo polígono industrial de San Cristóbal de Entreviñas que cuenta con una inversión de 872.550,22 de euros.
Diputación Provincial de Zamora
Diputación Provincial de Zamora
EUROPA PRESS
Diputación Provincial de Zamora

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha dado el visto bueno a la licitación de la obra correspondiente a los accesos y conexiones generales del nuevo polígono industrial de San Cristóbal de Entreviñas que cuenta con una inversión de 872.550,22 de euros.

En concreto, se ha aprobado sacar a licitación la contratación de la obra con la que se dotará al nuevo polígono industrial que se proyecta en San Cristóbal de Entreviñas para la dotación de los accesos y las conexiones de los servicios generales que precisarán las futuras instalaciones.

Esta obra está financiada con cargo al Proyecto Integrado de Desarrollo Local (PIDL) 'Tierra y Agua', financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y con un presupuesto de licitación de 872.550,22 euros.

El programa 'Tierra y Agua' contempla una serie de actuaciones referidas al desarrollo de la provincia y a la "promoción económica y creación de empleo", con actuaciones como el desarrollo de polígonos industriales en las comarcas de la provincia que están siendo impulsados por la Diputación.

El total del programa está dotado con un presupuesto de 7 millones de euros y se encuentra en una fase avanzada de ejecución, tal y como ha señalado recientemente el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo.

De hecho, del total de 40 obras que conforman el Programa "Tierra y Agua" se encuentran licitadas ya 38.

Este programa está financiado, como decimos, con fondos europeos con el 70 por ciento, mientras que el 30 por ciento restante es aportado por la Diputación o por los propios ayuntamientos afectados por las inversiones.

Transporte a domicilio

La Diputación de Zamora ha aprobado, en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana, la distribución de 40.250 euros correspondientes a las ayudas de la convocatoria pública dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro para dar continuidad al proyecto de transporte social a domicilio en la provincia.

El objetivo de estas ayudas es dar continuidad a la cobertura prestada con carácter asistencial a todas las personas pertenecientes a las distintas asociaciones asistenciales sin ánimo de lucro repartidas por la provincia y que por diversos motivos, entre ellos la dificultad de desplazamiento, no pueden acudir a la terapia que les corresponde (tratamiento de quimioterapia, radioterapia, fisioterapia, asistencia a clases de logopedia, terapia ocupacional, talleres, etc*).

En muchos casos, son los propios familiares quienes tienen que acercarles a los centros para que reciban la atención requerida y costear ellos mismos todos los gastos.

En otros casos, es la propia asociación quien aporta un dinero que, de cualquier forma, es insuficiente, puesto que existe un elevado número de usuarios.

El criterio de valoración de las solicitudes ha tenido en cuenta distintos aspectos entre los que destaca el número de enfermos del medio rural a los que se tiene previsto prestar este servicio.

La cuantía que destina la Diputación para el Transporte Público asciende a 40.250 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento