Un niño de nueve años con una discapacidad del 70% consigue 12.000 euros para su tratamiento

  • La difusión de su caso -publicado en '20 minutos'- y la ayuda de gente anómina ayudarán a que David haga frente al tratamiento de hormonas del crecimiento.
  • El coste del mismo es de 2.100 euros mensuales, y según el presupuesto que ha realizado la familia necesitarían 50.400 euros para los próximos dos años.
  • Durante el parto sufrió asfixia, y de ahí viene su discapacidad.
David, durante una sesión de terapia con caballos.
David, durante una sesión de terapia con caballos.
ARCHIVO
David, durante una sesión de terapia con caballos.

Han pasado casi seis meses  desde que 20 minutos habló con María José, la madre de David, un niño de 9 años que vive en Callosa del Segura Alicante). Sufre una discapacidad del 70%: su tono muscular flojo le impide poder caminar, comer y vestirse por sí solo, y en el colegio tiene que escribir con un ordenador.

Transcurrido este tiempo, y gracias a la difusión y a la voluntad de gente anónima, David va a poder hacer frente al tratamiento de hormonas del crecimiento que necesitaba.

El objetivo inicial era conseguir 12.000 euros para realizar un tratamiento en A Coruña -para tratamiento y el hospedaje-, sin embargo han encontrado una clínica en Madrid que les ofrece las mismas garantías sin necesidad de trasladarse hasta allí. El coste del mismo es de 2.100 euros mensuales, y según el presupuesto que ha realizado la familia necesitarían 50.400 euros para los próximos dos años.

Tres viajes en seis meses

Este tratamiento que le van a suministrar tiene la finalidad de que David vaya recuperando movilidad para que pueda valerse por sí mismo y no necesite la ayuda de nadie cuando sea más grande. Sus padres son conscientes de que no van a poder estar siempre a su lado.

Según explicó la madre de David, María José, esto supone que tan solo tendrán que viajar tres veces en seis meses a la capital para poder adquirir la hormona y ella misma se la pondrá en casa: "David podrá llevar una vida más o menos normal. Seguirá yendo al colegio y va a poder estar junto a su familia".

El hecho de que David no se tenga que trasladar a otra ciudad supone que también va a poder acudir a más sesiones de fisioterapia, logopedia, además de poder hacer rehabilitación en agua y con caballos. María José señaló: "Estamos muy contentos, estas sesiones son un apoyo más para él".

Un mismo objetivo

Tras cinco intentos fallidos nació David, un niño con mucha vitalidad y al que le encanta el fútbol. Durante el parto sufrió asfixia, y de ahí viene su discapacidad.

Desde entonces sus padres han luchado por él, y la gente de su alrededor se ha implicado en la multitud de actos benéficos para recaudar fondos. Tras el tratamiento con las hormonas del crecimiento, si sobra dinero de las aportaciones que han hecho ciudadanos anónimos irá destinado a otros niños enfermos que no tengan recursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento