Esta decisión se produce a petición de la Unión de Consumidores, que recientemente remitió a las dos instituciones sendos escritos en los que solicitaba la investigación y estudio de las reclamaciones de los afectados por las contrataciones de cuotas participativas, deuda subordinada y acciones preferentes de la CAM.
Así mismo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha contestado en esta línea a la Unión, a la que ha confirmado que "está revisando los hechos denunciados en el escrito y que tiene actualmente varios expedientes abiertos", según las mismas fuentes.
Este colectivo también denunció los hechos ante el Banco de España y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismos que aún no se han pronunciado, y ante las entidades bancarias Banco de Sabadell y la CAM.
El Banco de Sabadell ha contestado que no puede abordar una solución hasta que no finalice el proceso de adjudicación de la CAM, pendiente aún de autorización, mientras que la CAM, a pesar de haber remitido varias reclamaciones con la relación de afectados, no se ha pronunciado.
En este sentido, la UCCV-UCE ha recordado que en las reclamaciones recibidas, los clientes firmaron los contratos que les facilitaron en la entidad bancaria "convencidos de que se trataba de productos exentos de riesgo, por tanto, sin la información básica necesaria para consentir válidamente".
Por ello, según han subrayado las mismas fuentes, "la contratación se basó en la confianza plena depositada en la caja de ahorros que ahora se desentiende totalmente de estos clientes-consumidores".
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