Hasta 60 céntimos más por una caña en terraza

Más de 250 terrazas se han instalado en Vigo hasta hoy. La mayoría está en el centro, pero todas cobran entre un 15% y un 42% más por consumición.
Sentarse tranquilamente en una terraza, ahora que empieza el verano, les va a salir caro a los vigueses. Hasta el momento, se han instalado ya más de 250 terrazas, pero en el Ayuntamiento esperan alcanzar las 400 licencias del pasado año.Sin embargo, sacar las cosumiciones a la calle es un servicio que los clientes pagan. Aunque el incremento del precio respecto a la consumición en barra o en mesa interior depende de la zona, tras un sondeo por diferentes cafeterías de la ciudad, 20 Minutos ha constatado que los precios suben entre un 15% y un 42%.

De esta forma, para que la llegada del verano se haga sentir con menor fuerza en los bolsillos, los precios más económicos se encuentran en las cafeterías de Gran Vía, donde por una caña se pagan 20 céntimos más de media en terraza que en barra.

Ya en el centro, la subida es imparable y varía desde los 30 a los 60 céntimos. Así, una caña en una cafetería en la zona de Montero Ríos pasa de costar 1,40 euros en barra hasta los 2 euros en terraza.

Cada uno decide

Según han informado desde la Federación de Hosteleros de Pontevedra, cada establecimiento decide cuál es el porcentaje de incremento que va a aplicar a las consumiciones y que será igual para todas ellas.

Y es que, según los hosteleros, sacar una terraza a la calle no es gratis, por lo que  deciden rentabilizar al máximo los tres meses de verano.

De hecho, según ha constatado el Ayuntamiento, la mayor parte de las licencias  se conceden para junio, julio y agosto. A pesar de todo, el plazo de concesión de licencias está abierto todo el año.

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Adiós a la publicidad

Por primera vez, este verano en Vigo no podrán lucirse ni mesas, ni sillas, ni sombrillas con publicidad en las terrazas. Esta norma municipal ha obligado a los hosteleros a realizar un desembolso próximo a los 3.000 euros, pues dicho mobiliario antes lo financiaban con publicidad. El objetivo no es otro que unificar las terrazas, una medida que ya se había llevado a cabo el pasado año en la zona de Montero Ríos y alrededores, aunque, según los hosteleros, para estas zonas sí se concedieron ayudas por parte del Ayuntamiento.

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