La AVT de La Rioja conmemora el 11 de marzo reclamando "memoria, dignidad y justicia"

Coincide con el 'Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo'
Autoridades Participan En Los Actos Organizados En Memoria Del 11 De Marzo
Autoridades Participan En Los Actos Organizados En Memoria Del 11 De Marzo
EUROPA PRESS
Autoridades Participan En Los Actos Organizados En Memoria Del 11 De Marzo

La Asociación de Víctimas del Terrorismo de La Rioja ha querido conmemorar el aniversario de los atentados de Atocha así como la memoria de todos aquellos afectados por el terrorismo con un acto homenaje en la catedral de La Redonda y una ofrenda floral en el paseo del Espolón, donde han asegurado que "hay que seguir reclamando memoria, dignidad y justicia".

De esta manera, el delegado de la AVT en La Rioja, José Ángel Rodríguez, ha leído un manifiesto en el que se ha abogado por el rechazo "de manera tajante de cualquier proceso de negociación que suponga el pago de un precio político para los asesinos" y ha asegurado que "no vamos a aceptar ningún grado de impunidad para estos" porque "un final impune en el que no se conozca toda la verdad y no se rescate la memoria y dignidad de las víctimas sería un fraude, una trampa y una mentira".

Acompañado por numerosas autoridades, como el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, o el presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros, Rodríguez ha querido mandar también un mensaje de "gratitud y esperanza" porque en la AVT "tenemos un frente común" que es "la defensa de la dignidad de todas las víctimas del terrorismo. Por ellas vamos a seguir luchando firmes, exigentes y valientes".

Para la AVT "la lucha contra el terrorismo es un largo camino lleno de obstáculos, pero lo vamos a conseguir y ganaremos si las víctimas continuamos unidas siguiendo el camino de la democracia".

"Hoy más que nunca -ha reiterado el delegado- hay que seguir reclamando memoria, dignidad y justicia" y ha concluido con un agradecimiento y reconocimiento a la "labor, el trabajo y el sacrificio de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado".

Por su parte, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha querido trasladar un mensaje de cariño y afecto a las víctimas del terrorismo porque "estarán siempre en nuestra memoria y nuestro corazón". Hoy es, en palabras de Pedro Sanz "un día para el recuerdo, de gratitud y de apoyo a todas las víctimas".

Tras el manifiesto, autoridades y público en general han mantenido un minuto de silencio y han colocado ramos de flores en el monumento a las víctimas del terrorismo situado en el Espolón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento