Pena de cárcel por maltratar a una niña para que comiera

Una educadora infantil de Extremadura es condenada a 18 meses de prisión por las agresiones a una pequeña de tres años.
Una niña de tres años fue maltratada durante cuatro meses por una educadora  de un centro infantil de Jerez de los Caballeros (Badajoz) para conseguir que comiera. La agresora, María Josefa Rodríguez Cordobés, ha sido condenada por un juzgado de Badajoz a dos años y medio de prisión y al pago de una imdemnización de 10.500 euros por un delito de lesiones psíquicas y físicas.La acusada apretaba la nariz a la niña para obligarla a comer, le tiraba del pelo para que se inclinara hacia adelante y le cerraba la boca con la comida dentro. Además, le daba tortazos, la ataba a una silla hasta que accedía a comer y la encerraba en una habitación si se negaba a hacerlo.

La pequeña quedó marcada psicológicamente: trastorno adaptativo con síntomas de miedo, ansiedad, pánico a su agresora, deficiencias en el lenguaje, obsesión compulsiva por la limpieza y pesadillas, según los expertos. La acusada, que trabajaba para la Junta de Extremadura, podrá recurrir.

Alba se recupera en un centro

Alba, la niña de cinco años que ingresó muy grave el 4 de marzo en el Hospital Vall d’Hebrón debido a la paliza que presuntamente le propinó el novio de su madre, ya ha recibido el alta médica, aunque seguirá recuperándose en un centro especializado. Los médicos que la han atendido han explicado que lo más probable es que la pequeña sufra importantes secuelas neurológicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento