El PP pide el voto a los jóvenes "para acabar con los abusos y la prepotencia del PSOE en la Junta"

El Partido Popular (PP) de Málaga ha pedido este sábado, segundo día de campaña electoral, el voto a los jóvenes "para acabar con los abusos y la prepotencia del Gobierno socialista en la Junta de Andalucía" y, de este modo, que el futuro para este colectivo "sea mejor".
Acto De NNGG Del PP En Málaga 25M Con Bendodo Y Oña
Acto De NNGG Del PP En Málaga 25M Con Bendodo Y Oña
EUROPA PRESS/PP MÁLAGA
Acto De NNGG Del PP En Málaga 25M Con Bendodo Y Oña

El Partido Popular (PP) de Málaga ha pedido este sábado, segundo día de campaña electoral, el voto a los jóvenes "para acabar con los abusos y la prepotencia del Gobierno socialista en la Junta de Andalucía" y, de este modo, que el futuro para este colectivo "sea mejor".

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo y la candidata número uno de la formación al Parlamento de Andalucía por esta provincia, Esperanza Oña, han participado en un acto con jóvenes en el que han estado el presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Luis Paniagua, y su homólogo a nivel provincial, Luis Verde. Todos han coincidido en la necesidad de votar el proyecto de los 'populares' para mejorar los problemas "del presente, pero siempre teniendo en cuenta lo que viene por delante".

Según Bendodo, "los jóvenes sois futuro, pero sobre todo presente". Así, ha indicado que una Andalucía con más de un 56 por ciento de paro juvenil "no puede hablar ni de presente ni de futuro", de ahí que haya apostado por el "cambio andaluz", que a su juicio se producirá en las urnas el próximo 25 de marzo; "y que es joven por definición". "Vosotros debéis ser la locomotora de este proceso político", ha incidido durante el acto organizado por NNGG en el mirador del Muelle Uno del puerto de Málaga.

Sobre la mesa, ha recalcado el líder de los 'populares' malagueños durante su intervención, "están expuestos dos modelos de Andalucía: el que hemos tenido durante estos 30 años y el que queremos para nuestra tierra". "Es elegir entre creer en nuestro potencial o simplemente querer aprovecharse de él para el lucro personal, como hacen otros", ha argumentado.

"En las últimas tres décadas de gestión socialista algo se habrá hecho bien, pero hay otras muchas cosas que se han hecho mal, lo que nos ha llevado a que los jóvenes sean víctimas de las políticas nefastas de nuestros actuales dirigentes", ha criticado, y ha reiterado que esta situación sólo revertirá "con el apoyo de los jóvenes", de manera que Andalucía "mire al futuro con optimismo y esperanza".

El escaño "necesario" para la mayoría absoluta

Oña, por su parte, ha animado también a los jóvenes a acudir a las urnas y votar al PP y ha manifestado que es de ellos "de donde tiene que salir el escaño necesario para la mayoría absoluta de Javier Arenas en el Parlamento de Andalucía". También ha criticado al PSOE, al que ha acusado de haber "impedido" el desarrollo de políticas de juventud y ha enumerado "promesas incumplidas" en materia de alquiler, formación profesional y empleo.

"Miramos hacia atrás para aprender de los errores y no volver a repetirlos, de tal forma que no vuelva a suceder que más de la mitad de los jóvenes andaluces no cuenten con ningún tipo de ingreso", ha sostenido la cabeza de lista del PP por Málaga, al tiempo que ha recordado que el PSOE "es el problema de Andalucía y de aquí sólo salimos con la convicción de que en el PP se puede confiar".

En este punto, ha apostado por "dignificar" la Formación Profesional como alternativa a la universidad, llevar a cabo incentivos fiscales que faciliten la puesta en marcha de proyectos emprendedores y del autoempleo; o un plan de viviendas que contemple ayudas para el alquiler y la opción a compra.

En definitiva, a juicio de Oña, las propuestas 'populares' "son muchas", y ha añadido: "queda claro que desde el Partido Popular hay una auténtica confianza en la juventud para levantar esta tierra, y no en el futuro sino ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento