La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha programado un acto electoral el próximo lunes a la misma hora del debate a tres en Canal Sur Televisión porque "tiene tiene miedo al debate y a que los andaluces sepan lo que le espera a Andalucía si el 25 de marzo la ola azul del PP llega a esta tierra".

En declaraciones a los periodistas con motivo de un acto electoral en San Fernando (Cádiz), Díaz ha lamentado que Arenas "no quiera confrontar para que los andaluces puedan elegir entre dos modelos" y se ha mostrado convencida de que "si tiene miedo es porque están engañando a los andaluces y tiene miedo a que los andaluces sepan la verdad".

La 'número dos' del PSOE-A también ha acusado al líder del PP-A de "faltar al respeto de los andaluces" por "despreciar" la televisión pública y ha subrayado que con su rechazo a debatir en la RTVA está "enseñando la patita de lo que le espera a Canal Sur Televisión el día después del 25M si gana las elecciones, que Arenas le eche el candado a la televisión de todos los andaluces".

Dejando a un lado el asunto de los debates, Díaz ha apelado al "voto útil" en las urnas el próximo 25 de marzo para que Andalucía pueda "seguir avanzando y creciendo sin que nadie se quede atrás".

"Andalucía no puede dar un paso atrás, los andaluces no estamos para engaños ni para mentiras", ha añadido la dirigente socialista, que ha defendido que "los andaluces debemos depender de nosotros mismos". "Sabemos lo que queremos. Queremos ganar las elecciones el 25 de marzo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.