Una delegación de Ezker Anitza-IU, encabezada por su coordinador, Mikel Arana, participará este domingo en las manifestaciones convocadas por los sindicatos CC.OO. y UGT en las tres capitales vascas en contra de la reforma laboral.

Según ha señalado la formación en un comunicado, la reforma ya está teniendo "graves consecuencias" para los trabajadores porque está "destruyendo empleo y además no está activando la economía".

"Es necesario oponerse a una reforma que ofrece posibilidades para eliminar todos los servicios públicos afectados por la insuficiencia presupuestaria, lo que va a acabar con los mínimos estándares de calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos", ha advertido el parlamentario Mikel Arana.

En este sentido, Ezker Anitza-IU ha hecho un llamamiento a los trabajadoras a movilizarse en apoyo a todas las acciones convocadas por los sindicatos, porque el mantenimiento del empleo no puede quedar en manos de los empresarios.

"Ni siquiera el Gobierno puede garantizar que no se seguirá destruyendo empleo", ha avisado Arana, quien ha recordado asimismo que a pesar de haber pedido al lehendakari, Patxi López, que garantice que el empleo público no se va a ver afectado por la reforma, no ha habido "un compromiso de que su gobierno vaya a contener los efectos de su aplicación".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.