La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) ha afirmado que no comparte la convocatoria de huelga general realizada por CCOO y UGT para el próximo día 29 de marzo, porque "sólo dañará" a la economía, a las pymes y al empleo.

"Precisamente en una situación tan complicada en lo económico como es la actual, este tipo de actuaciones suponen la peor decisión posible", ha sostenido la Patronal en nota de prensa.

A su juicio, "lo importante es trabajar en positivo para salir de esta situación". Es por ello que opina que ésta resulta ser una huelga "inútil" porque "lo que se necesita es trabajar, como ya se está haciendo, para poner en marcha aquéllas medidas que permitan la recuperación de nuestra economía y la creación de empleo, como es la reforma laboral, que nos equipara a la mayoría de los países europeos y responde a los retos de nuestro país en el siglo XXI".

Según ha apuntado, "la reforma laboral dotará de mayor dinamismo a la economía, más contrataciones y una flexibilidad que permitirá a las pequeñas y medianas empresas ser más fuertes y competitivas". Frente a esto, consideran, "la huelga general intenta perjudicar el derecho al trabajo, impidiendo que la población pueda acudir a cumplir con sus responsabilidades y tareas profesionales".

Finalmente, han indicado que "la huelga general intenta frenar la necesaria recuperación económica, asfixiando más aún no solo a los trabajadores sino también a los pequeños empresarios, que son los únicos capaces de crear empleo".

Consulta aquí más noticias de Toledo.