La Policía Municipal de Bilbao inicia el lunes una campaña para controlar el uso del cinturón de seguridad

La Policía Municipal de Bilbao iniciará el próximo lunes una campaña semanal de control del uso del cinturón de seguridad y de los dispositivos de retención infantil.

La Policía Municipal de Bilbao iniciará el próximo lunes una campaña semanal de control del uso del cinturón de seguridad y de los dispositivos de retención infantil.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la campaña, que se prolongará hasta el domingo 18, se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial del País Vasco para 2012 y está dirigida a comprobar que "tanto los conductores como los acompañantes en la parte delantera y trasera del vehículo hacen un uso adecuado de los dispositivos de seguridad cuya utilización es obligatoria y está expresamente regulada por Ley".

Entre estos dispositivos, se incluyen también los destinados a los menores que deberán, en cualquier caso, utilizar sistemas homologados de acuerdo con la edad y estatura, en función de lo recogido por la legislación.

En los controles que se efectúen durante la campaña, cuatro diarios durante los siete días, se realizará también una inspección del estado de los neumáticos del vehículo.

La Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Bilbao ha recordado a los conductores la obligatoriedad de hacer uso de estos dispositivos preventivos, tanto en las ciudades como en travesías interurbanas, "porque así lo exige la Ley y, fundamentalmente, por la propia seguridad de conductor y acompañantes". DENUNCIAS

Durante el pasado año 2011, la Policía Municipal de Bilbao realizó un total de 53 controles, en los que se inspeccionaron 26.972 vehículos y se interpusieron 266 denuncias. La mayoría de ellas, 115, se realizaron debido a que el conductor no llevaba puesto el cinturón.

Además, se contabilizaron 22 denuncias en vehículos en los que el pasajero del asiento delantero no llevaba puesto el cinturón y otras quince en las que era el pasajero del asiento trasero el que iba sin cinturón.

Sólo se tramitaron dos denuncias por no usar el sistema de retención infantil y en los 112 casos restantes se registraron infracciones de otros reglamentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento