Dicho escrito de acusación pide tres años y medio de prisión para la exalcaldesa Elia María Blanco Barbero, Francisco Barbancho, Enrique Tornero y José Antonio Romero Vega.

Para Blas Raimundo solicita dos años y medio de prisión, mientras que para Pablo Sánchez del Mazo y Mónica García la fiscalía solicita un año de prisión.

A Elia María Blanco Barbero, Francisco Barbancho, Enrique Tornero y José Antonio Romero Vega la fiscalía les acusa de un delito continuado de prevaricación, delito continuado de fraude y delito continuado de tráfico de influencias.

Además de la pena de prisión en el caso de Elia María Blanco se solicitan 25 años de inhabilitación para empleo y cargo público y una multa de 550.000 euros.

La sanción para Francisco Barbancho es de 520.000 euros y 25 años de inhabilitación, mientras que para Enrique Tornero la sanción económica asciende a 460.000 euros, cifra que es de 470.000 euros en el caso de José Antonio Romero.

Para Blas Raimundo además se solicita una sanción de 75.000 euros y una inhabilitación de 23 años, mientras que para Mónica García la cuantía de la sanción es de 28.000 euros y un periodo de inhabilitación de 16 años. Por último la sanción que la fiscalía solicita para Pablo Sánchez del Mazo es de 45.000 euros y un periodo de inhabilitación de 16 años.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.