La fiscalía pide tres años y medio de cárcel para los principales acusados en la presunta corrupción en Plasencia

La fiscalía provincial de Cáceres ha presentado ante el juzgado de instrucción número 4 de Plasencia el escrito de acusación contra los imputados en el caso de presunta corrupción en el consistorio placentino.
Elia Blanco
Elia Blanco
EUROPA PRESS
Elia Blanco

Dicho escrito de acusación pide tres años y medio de prisión para la exalcaldesa Elia María Blanco Barbero, Francisco Barbancho, Enrique Tornero y José Antonio Romero Vega.

Para Blas Raimundo solicita dos años y medio de prisión, mientras que para Pablo Sánchez del Mazo y Mónica García la fiscalía solicita un año de prisión.

A Elia María Blanco Barbero, Francisco Barbancho, Enrique Tornero y José Antonio Romero Vega la fiscalía les acusa de un delito continuado de prevaricación, delito continuado de fraude y delito continuado de tráfico de influencias.

Además de la pena de prisión en el caso de Elia María Blanco se solicitan 25 años de inhabilitación para empleo y cargo público y una multa de 550.000 euros.

La sanción para Francisco Barbancho es de 520.000 euros y 25 años de inhabilitación, mientras que para Enrique Tornero la sanción económica asciende a 460.000 euros, cifra que es de 470.000 euros en el caso de José Antonio Romero.

Para Blas Raimundo además se solicita una sanción de 75.000 euros y una inhabilitación de 23 años, mientras que para Mónica García la cuantía de la sanción es de 28.000 euros y un periodo de inhabilitación de 16 años. Por último la sanción que la fiscalía solicita para Pablo Sánchez del Mazo es de 45.000 euros y un periodo de inhabilitación de 16 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento