El responsable de LAB en Navarra, Igor Arroyo, ha realizado una valoración "positiva" de la convocatoria de huelga general por parte de UGT y CCOO contra la reforma laboral, así como de que se "hayan sumado" a la fecha anunciada por los sindicatos nacionalistas pero les ha llamado a que "abandonen esa postura de dialogar sobre recortes".

Tras el anuncio de UGT y CCOO de convocar una huelga general contra la reforma laboral el 29 de marzo, Arroyo, en declaraciones a Europa Press, ha valorado de forma "positiva" que los dos sindicatos "hayan decidido llamar a sus afiliados a hacer huelga y hayan entrado en razón y se hayan sumado a la convocatoria de ELA, LAB y otros sindicatos".

En cuanto a la repercusión que conllevará la coincidencia en la fecha, Arroyo ha afirmado que "ese día habrá una respuesta contundente a la reforma laboral" en Navarra y ha asegurado que "va a ser un hito importante".

En todo caso, Arroyo ha emplazado a UGT y CCOO a "abandonar esa postura de dialogar sobre recortes". En este sentido, ha defendido que "el objetivo de la huelga es rechazar de plano la reforma laboral y la imposición de leyes agresivas desde Madrid", por lo que ha insistido en que "no es momento de entrar en negociaciones de cuánto rebajar derechos".

Por otra parte, el responsable de LAB en Navarra ha criticado la "contradicción" de UGT y CCOO en la Comunidad foral, ya que, según ha destacado, "parece que quieren confrontar con el Gobierno del PP en Madrid mientras están apoyando al Gobierno de UPN y PSN en Navarra, que aplica los mismos recortes que el Ejecutivo central".

Consulta aquí más noticias de Navarra.