El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas al fomento de la movilidad mediante el transporte público regular de viajeros por carretera en la comunidad. Asimismo, se autoriza la convocatoria de estas ayudas para 2012 con una dotación económica de 500.000 euros.

La subvención consiste en la bonificación o reducción del precio del billete en cada uno de los desplazamientos a los beneficiarios de las subvenciones, que son personas mayores, personas con discapacidad o perceptores de prestaciones sociales o asistenciales.

Mediante la colaboración entre la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, y las empresas concesionarias del servicio de transporte público regular, éstas están obligadas a practicar el descuento correspondiente en el precio y a adoptar los sistemas y equipos tecnológicos que la gestión de las ayudas requiera para su tratamiento y control, informa el Gobierno regional.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.