Bin Laden
Imagen de Bin Laden en uno de los vídeos difundidos por el Pentágono. REUTERS

El portavoz del Departamento de Estado de EE UU, Mike Hammer, desmintió este viernes que el cuerpo de Osama Bin Laden fuera transportado a una base secreta de la CIA y no arrojado al mar, como indican los últimos documentos filtrados por WikiLeaks.

El Pentágono considera "falsa y bastante ridícula" esa información, aseguró Hammer a los periodistas en la primera conferencia de prensa en español del Departamento de Estado.

"Al parecer, nos hemos traído el cuerpo con nosotros. Gracias a Dios"El informe se desprende de uno de los correos electrónicos de la empresa de seguridad estadounidense Stratfor que WikiLeaks comenzó a difundir a finales de febrero y que cuestiona que el cuerpo del exlíder de Al Qaeda fuera arrojado al mar tras su muerte en un complejo de Abbottabad (Pakistán) el 2 de mayo de 2011.

Uno de los correos electrónicos, enviado a las 05.00 de la madrugada de ese 2 de mayo y atribuido al vicepresidente de Stratfor, Fred Burton, señala: "Al parecer, nos hemos traído el cuerpo con nosotros. Gracias a Dios".

En un mensaje posterior, Burton precisa que "el cuerpo va hacia Dover, DE (Delaware), en un avión de la CIA", y explica que después se dirigirá hacia el Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas en Bethesda" (Maryland), cerca de Washington.

Wikileaks ha comenzado a difundir cinco millones de correos electrónicos de Stratfor, escritos por empleados de esta empresa entre julio del 2004 y final de diciembre de 2011, para denunciar sus actividades "corruptas" de espionaje por encargo de empresas y Gobiernos