Muere mientras espera un hígado y su familia acusa al hospital de dejadez

Las claves:
  • El hombre padecía una cirrosis hepática.
  • La familia acusa al hospital de falta de información.
  • La hernmana era donante compatible.

Benito Huertas, que falleció en el Hospital Doce de Octubre el pasado día 9 de mayo, "seguramente estaría hoy vivo" si el sistema sanitario público le hubiese ofrecido una buena información sobre el modo de vida que tenía que seguir debido a su dolencia hepática y si la "dejadez" no hubiese presidido las actuaciones de los médicos de la Unidad de Trasplantes.

La viuda de Benito acusa al hospital de  que no actuaron cuando una de sus hermanas era donante compatible.

Las hermanas del fallecido han decidido trasladar el caso al Servicio Madrileño de Salud para su estudio.

Falta de información

Una de ellas, Cecilia,  está segura de que si Benito hubiese tenido conocimiento de que el ingerir tres cervezas sin alcohol durante el mes de diciembre de 2005 le iba a dejar fuera de la lista de candidatos a un trasplante en enero nunca lo hubiese hecho.

Pero el caso es que no lo sabía, porque desde que hace cuatro años le diagnosticaron una cirrosis hepática por virus de la hepatitis C+, Benito no había recibido ninguna instrucción al respecto.

Para ella, la explicación a esta falta de información desde el principio y los posteriores acontecimientos de trágico desenlace es la "dejadez" de los sanitarios, pero exige que los responsables asuman su culpa porque a su hija de ocho años "la han dejado sin padre".

Por eso ha decidido llevar el caso ante la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento