La segunda edición de la Feria Agroalimentaria, que se inicia este viernes en la ciudad de Huesca, espera la visita de unas 10.000 personas, según los organizadores. Un evento que se prolongará hasta el domingo y que pretende afianzarse como el mayor escaparate agroalimentario de la provincia.

Medio centenar de expositores ocuparán los 1.500 metros cuadrados del recinto del Palacio de Congresos. La feria arrancará hoy a las 16.30 horas y estará abierta hasta las 21.00 horas; el sábado y el domingo el horario será de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas. La entrada cuesta un euros.

Tras la inauguración oficial, a la que asistirá la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, se realizará un recorrido visitando los 50 expositores que participan en la feria y que prácticamente representan a todos los sectores agroalimentarios: vino, aceite, queso, miel, encurtidos, embutidos, dulces, setas o conservas.

Esta feria destaca por la organización de un amplio programa de actividades paralelas relacionado con la gastronomía y la agroalimentación en distintas vertientes.

Así, antes de la inauguración, se van a celebrar unas interesantes jornadas técnicas en la sala de ponencias del Palacio de Congresos de Huesca en las que se van a tratar los siguientes temas: 'Alimentos ecológicos: Una opción sostenible para la cesta de la compra', 'Denominaciones de origen e indicaciones geográficas', y 'La trufa, diamante negro de la naturaleza'.

También se va a presentar el proyecto transfronterizo CAAP 2, que constituye un ejemplo de cooperación transfronterizo, basado en el asesoramiento y el apoyo a empresarios agroalimentarios y agroturísticos del Pirineo. Una iniciativa encaminada a aunar esfuerzos entre Francia y España, aprovechar recursos y crear las condiciones para que los productos alimentarios y el turismo supongan una alternativa de desarrollo rural.

Catas, talleres, charlas, degustaciones y demostraciones, conforman el programa de este evento. Esta segunda edición de la Feria Agroalimentaria cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca.

Consulta aquí más noticias de Huesca.