Cambios de ruta
No obstante, el evitar atascos o esquivar los aledaños a cortes prolongados han hecho variar la intensidad de algunas vías principales. Así, de 2004 a 2005, coincidiendo con el corte de República Argentina, la ronda de Triana tiene hasta un 31% menos de tráfico en el sentido hacia Los Remedios. En cambio, la avda. de la Palmera ha aumentado el tráfico en estos dos años hasta un 30% en uno de sus sentidos de circulación.
De las más de 40 calles medidas por el Ayuntamiento que soportan más tránsito, 14 han reducido los vehículos que circulan diariamente por ellas. Los descensos más significativos se han dado en Kansas City, avda. de la Buhaira y la Ronda Histórica.
Por contra, se han colapsado más Luis Montoto, carretera de Carmona o Miraflores. Ésta ha sido la calle donde más ha aumentado el tráfico en el último año: 8.654 vehículos/día en 2005, un 24,5% más que en 2004.
Peligro de atropello
Vienen denunciándolo desde principios de año y ayer ocurrió el primer susto. Un ciclista cayó al suelo en el carril-bici de la avenida de la Palmera en el momento en el que un coche cruzaba la vía ciclista para llegar al Conservatorio de Danza. Los padres de los alumnos del centro llevan meses pidiendo al Ayuntamiento que solucione este cruce con el carril-bici, pero aún no se ha tomado ninguna medida al respecto.
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