Un conato de incendio obliga a evacuar a 200 alumnos del colegio 'Óscar Esplá'

Un conato de incendio registrado este mediodía en el colegio público Óscar Esplá de Alicante ha obligado a evacuar de manera preventiva a los cerca de 200 alumnos que estudian en el centro, sin que se hayan producido daños personales, según ha informado en un comunicado la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes de Alicante.

Los bomberos del Parque de Alicante han sido alertados sobre las 12.30 horas de este miércoles y han trasladado de inmediato al centro educativo, situado en la plaza de la Libertad de Alicante, dos bombas urbanas pesadas y un vehículo autoescalera.

A su llegada, los efectivos han comprobado que el dispositivo de emergencia había funcionado "perfectamente" y que los cerca de 200 alumnos de educación Infantil y Primaria ya habían sido evacuados de forma preventiva.

El humo estaba localizado en uno de los tubos fluorescentes del centro situado en la primera planta que, debido a un fallo eléctrico en su conexión, provocó la alarma, según las mismas fuentes.

Una vez solucionado el fallo y desconectado de la red eléctrica el tubo, los bomberos han instado a los responsables del centro a revisar la instalación con técnicos especialistas.

Además, los bomberos han revisado los cuadros eléctricos por si el fallo había afectado a la instalación, si bien, una vez comprobado que no había peligro alguno, han dado la orden de dejar pasar a los alumnos del colegio.

El concejal de Seguridad, Juan Seva, ha explicado que los alumnos han permanecido fuera del centro unos quince minutos, y ha dado la enhorabuena a los responsables del colegio Óscar Esplá porque, según ha destacado, "han realizado la evacuación de forma muy rápida y efectiva, comprobando que ha funcionado a la perfección el plan de emergencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento