Otegi califica las detenciones como un "ataque a las esperanzas de paz"

Las claves:
  • Habla de ataque "nítido y frontal".
  • Dice que se trata de detenciones políticas, no jurídicas.

El portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi dijo hoy que las detenciones son entendidas por "los ciudadanos de Euskal Herria" como "un ataque nítido y frontal a las esperanzas de paz".

El Gobierno no tiene un problema con la izquierda abertzale, sino con un pueblo que es una nación
Otegi, en una rueda de prensa ofrecida en San Sebastián junto a Joseba Alvarez, opinó que lo que estos arrestos pretenden ocultar es que el Gobierno "no tiene un problema con la izquierda abertzale, sino con un pueblo que es una nación y tiene derecho a decidir".

Rehusó analizar las consideraciones jurídicas de los jueces Fernando Grande-Marlaska y Laurence Le Vert para ordenar esta operación, pues Batasuna "resta credibilidad" a sus argumentos ya que, según dijo, "sabe cómo se construyen estos sumarios y esto es una operación llevada a cabo por motivos políticos y no jurídicos".

Doce personas han sido detenidas hoy en Francia y en España en el marco de una operación conjunta hispano-francesa contra el aparato financiero de la organización terrorista ETA.

Entre los detenidos se encuentra uno de los fundadores de la banda terrorista, Julen Madariaga, en la actualidad miembro de Aralar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento