Lula
Imagen de archivo del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. REUTERS

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva ha sido ingresado este domingo en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo por una infección pulmonar, tras recuperarse del cáncer de laringe que le fue diagnosticado el pasado mes de octubre.

Es un animal político

Según el parte médico, Lula fue ingresado el domingo por la tarde con un poco de fiebre, al parecer, provocada por una infección pulmonar leve. En estos momentos, está recibiendo antibióticos vía intravenosa.

Los médicos pretenden realizarle más pruebas entre el domingo y el lunes para determinar con exactitud la intensidad de la infección pulmonar, por lo que se espera que el ex presidente permanezca ingresado los próximos días.

A poco más de dos semanas de darle el alta

El pasado 17 de febrero, Lula dio por concluido su tratamiento contra el cáncer de laringe, después de que las pruebas revelaran que el tumor había desaparecido. En estos cuatro meses, ha recibido varias sesiones de quimioterapia y radioterapia.

Lula pretende recuperar su agenda política de cara a las elecciones municipales de octubre. De hecho, el viernes se reunió durante tres horas en su casa de Sao Bernardo do Campo con su sucesora en el cargo, Dilma Rousseff.

"Es un animal político", ha dicho el presidente del Instituto Lula, Paulo Okamotto, al diario Folha de Sao Paulo, expresando así su convencimiento de que tras su recuperación el ex mandatario retomará su agenda de campaña para apoyar a los candidatos del Partido de los Trabajadores (PT).