Salvan a un bañista de morir ahogado en Tenerife

Un hombre de 37 años de edad ha sido salvado de morir ahogado en una zona de baño situada en el Puerto de la Cruz, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Un hombre de 37 años de edad ha sido salvado de morir ahogado en una zona de baño situada en el Puerto de la Cruz, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en la zona de litoral rompiente, en San Telmo, sobre las 18.30 horas, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que. un bañista se encontraba en apuros y no podía salir por sí solo del agua, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, efectivos del Consorcio de Bomberos, Salvamento Marítimo, una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Hasta entonces, el afectado pudo ser rescatado por unos bañistas que se tiraron al agua para socorrerlo y lo trasladaron a una zona segura en el acantilado pero sin posibilidad de llevarlo hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia. Dado que el hombre se encontraba en una zona segura y se iba a proceder a su rescate por tierra los efectivos de Salvamento Marítimo que habían acudido al lugar se retiraron.

El afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que los bañistas, junto a efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía que habían descendido hasta el lugar donde se encontraba, iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas a la espera de que fuera rescatado por los bomberos, quienes finalmente le trasladaron hasta la calle de La Hoya, donde el personal del SUC continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas logrando revertir la parada cardiorrespiratoria.

El hombre fue finalmente evacuado en una ambulancia medicalizada a Hospitén Bellevue donde ingresó en estado crítico. Posteriormente, a petición del centro sanitario, fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento