3.320 infractores pagarán más por no identificarse

Sancionan con 300 euros a los conductores que, tras ser multados, no vayan al Concello a facilitar sus datos. Esta norma se aplica desde hace tres meses
Crecen las colas ante la ventanilla de recadación executiva, en la lonja del Concello vigués.
Crecen las colas ante la ventanilla de recadación executiva, en la lonja del Concello vigués.
M. Vila
Crecen las colas ante la ventanilla de recadación executiva, en la lonja del Concello vigués.
La entrada en vigor del carné por puntos, prevista para el próximo 1 de julio, ha disparado el celo de la Policía Local. La obligación de pasarse por el Concello después de ser multado para identificar al conductor responsable de la infracción, en vigor desde 1990, sólo se aplica desde hace tres meses. Desde entonces, 3.320 vigueses han recibido en su casa una sanción por valor de 300 euros.Entre los meses de enero y mayo, la Policía Local ha impuesto 48.530 multas, algo más de 13 cada hora. En algunas, el conductor tuvo que identificarse en el momento. En otras, sin embargo, no fue posible, por lo que comenzó la cuenta atrás para pasarse por la praza do Rei con el DNI en la mano. A 3.320 vigueses, el 6,8% de todos los que han sido multados, ya les ha vencido el plazo y tienen una deuda con el Concello.

El reverso de la multa

En realidad, basta con darle la vuelta a la multa, a la primera, para saber que es obligatorio identificarse en el Concello. Lo que ocurre es que, hasta ahora, esta norma sólo se aplicaba esporádicamente y en casos muy puntuales, como el de los transportes de empresa, es decir, vehículos  que tienen múltiples conductores.

La sanción por no identificar al conductor de un vehículo multado puede llegar a 1.500 euros si se reincide o se obvia la notificación municipal. En el teléfono de información municipal (010) o en la propia Policía Local (986 810 101) se puede obtener más información.

Dinos

... si crees que deberían hacer una campaña informativa

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevigo@20minutos.es

Correo: Manuel Nuñez, 4, 2.ª plta.

O en www.20minutos.es

Ese día, lo recuerdo, yo no utilicé el coche»

Sorpresa, indignación y al final... mano al bolsillo o al pliego de descargo. Pablo, de 33 años, pensó que se trataba de un error al ver la fecha de la sanción. «Ese día», dijo, «yo no utilicé el coche». Nada más lejos de la realidad. La fecha se refiere al día en que venció el plazo para identificar al infractor. La misma sorpresa se la llevó José Luis Touriño, lector de 20 minutos: «He recibido la multa calificada como infracción muy grave por no identificarme en una fecha en la que no estaba en Vigo. Presentaré un pliego de descargo». Más indignado está Walter López, otro lector. Dice en su carta que es «un verdadero atraco», porque «no te avisan de nada» y «te empapelan de un día para otro con una ley de 1990». R. V.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento