Stop Desahucios protesta en Compostela para evitar "un nuevo caso de violencia económica" contra una chica de 23 años

Tratan de negociar con Novagalicia Banco una minoración de las cuotas de la hipoteca
Protesta De Stop Desahucios En Compostela
Protesta De Stop Desahucios En Compostela
EUROPA PRESS
Protesta De Stop Desahucios En Compostela

Medio centenar de personas han protestado este jueves frente a una sucursal de Novagalicia Banco, convocadas por Stop Desahucios Compostela, para "presionar" a la entidad financiera y tratar de evitar, con ello, "un nuevo caso de violencia económica" contra una chica de 23 años.

La mujer afectada es Sandra, con un hermano y su madre a su cargo, que "se verá obligada a abandonar su vivienda junto a su familia porque sus ingresos no le alcanzan para pagar las cuotas de la hipoteca que le concedieron a los 18 años, cuando no contaba con ningún ingreso", según explica Stop Desahucios.

Además de quedarse sin casa, "se quedará sin futuro", porque tendrá que asumir una deuda, "probablemente el resto de su vida", advierte el colectivo.

A este respecto, un portavoz de Stop Desahucios ha señalado a Europa Press que, aunque intentaron ponerse en contacto con responsables del banco para negociar una minoración de las cuotas, ya que Sandra cuenta a día de hoy con un salario, todavía desconocen con quién hablar y nadie les ha recibido.

El caso de Sandra, apunta Stop Desahucios, "se suma a los cinco diarios que se suceden en Galicia diariamente de forma imperceptible". Por ello, este jueves han realizado un nuevo acto reivindicativo con el que pretenden presionar al banco y también concienciar a la sociedad.

Además de repartir folletos informativos a los transeúntes, entre otros lemas, han coreado consignas como 'Este banco engaña, estafa y echa gente de su casa' y 'Castellano, ladrón de viviendas'.

"una recomendación"

En los panfletos, la asociación explica su exigencia de la dación en pago —la entrega de la vivienda para saldar la deuda— pero critica que la propuesta del Gobierno central "solo consta como una recomendación de buena voluntad" a las entidades.

Además, reclama la suspensión temporal de la hipoteca a las familias en paro o con escasos recursos y la conversión del parque de viviendas hipotecadas de primera residencia en parque público de alquiler social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento