La Fiscalía de Madrid pide 359 años de cárcel para un joven que ciberacosó a 81 menores

  • Jorge M.C., de 27 años y sin antecedentes penales, ocultó su identidad y edad entró en contacto con sus víctimas a través de Messenger.
  • Tras charlar con ellas, utilizaba sus conocimientos informáticos para conseguir sus contraseñas y chantajeaba a las chicas para que le enviaran fotos desnudas.
  • Será juzgado el próximo martes en la en la Audiencia Provincial madrileña.

La Fiscalía de Madrid pedirá 359 años de prisión para el acusado de "ciberacosar" a 81 chicas, la mayoría menores de edad, desde el ordenador de su casa en Chipiona (Cádiz) para que le enviaran fotos de contenido sexual y que será juzgado desde el próxima martes en la Audiencia Provincial madrileña.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, Jorge M.C., de 27 años y sin antecedentes penales, cometió los hechos de los que se acusa entre 2007 y 2009, cuando, ocultando su identidad y edad y usando fotografías de adolescentes y jóvenes, entró en contacto con sus víctimas a través de Messenger.

Tras charlar sobre temas diversos, utilizaba sus conocimientos informáticos para, según el escrito del Ministerio Público, conseguir las contraseñas de las cuentas de las chicas y les hacía ver que podía controlar todos sus mensajes y fotos si no accedían a enviarle imágenes de ellas desnudas o en determinadas posturas.

"Te cambio la contraseña d tu msm si no m pones la kam y m dejas vert al menos las tetas" o "k tal cielo, ola, pasas d mi?, weno mira a tomar x culo t cambio la contraseña dl msm" , son algunos de los mensajes presuntamente remitidos por Jorge M.C. a chicas de entre 15 y 19 años. Todo ello producía en las víctimas "una situación de angustia", destaca el fiscal, ya que comprobaban que de nada servía que no admitieran al acusado en sus cuentas personales de Internet.

Además, Jorge M.C., que a veces utilizaba cuentas de otros usuarios, amenazaba a las chicas diciendo que sabía dónde vivían y que "les haría la vida imposible o les daría una paliza" si no obedecían a sus requerimientos. Las perjudicadas perdieron sus cuentas debido a que el procesado les cambió sus contraseñas de acceso y, por ello, no pudieron recuperar contactos, mensajes, fotografías, vídeos e incluso "apuntes de clase".

La primera denuncia contra Jorge M.C. la realizó en 2008 y en Madrid una joven de 17 años, por lo que la Policía solicitó al Juzgado de Instrucción número 34 de la capital que pidiera datos a las compañías Microsoft, Telefónica y ONO.

El 20 de octubre de 2008 se averiguó que el domicilio desde el que se conectaba el titular de las cuentas con las que se amenazaba a las menores estaba en Chipiona, donde se intervino el equipo informático usado por el acusado, que fue detenido. Jorge M.C. quedó en libertad, pero meses después, en junio de 2009, fue arrestado por segunda vez por la Policía, ya que según ésta había seguido amenazando a sus víctimas.

La Policía informó también de que el acusado podía haberse hecho pasar por una chica adolescente para contactar con al menos 250 menores a las que coaccionó para que le enviasen imágenes de contenido sexual. El juicio, que comenzará el próximo martes en la sección tercera de la Audiencia madrileña, está señalado hasta el día 23.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento