El ex presidente del Principado de Asturias Juan Luis Rodríguez-Vigil Rubio ofrece este miércoles, 29 de febrero, una conferencia bajo el título 'Caciquismo tradicional y neocaciquismo democrático. Riesgos y realidades; prevención y barreras'.

La cita tendrá lugar a las 19.00 horas en la sede del Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea), en Oviedo, y se enmarca dentro del Ciclo de conferencias y debates 'Ideas para una Reforma del Régimen Local en Asturias', que dirige el propio Rodríguez-Vigil junto al economista y doctor Roberto Fernández Llera.

A través de esta iniciativa, el Ridea impulsará el debate sobre las necesidades de reforma del régimen local poniendo el acento en el Principado y acercará a su sede a numerosos expertos hasta el mes de diciembre.

Juan luis rodríguez-VIGIL

Juan Luis Rodríguez-Vigil Rubio fue consejero de Sanidad y Seguridad Social entre 1982 y 1991 y presidente del Principado de Asturias entre 1991 y 1993.

En la actualidad es Vocal del Consejo Consultivo del Principado de Asturias, además de Miembro Numerario Permanente del Ridea. Su obra incluye títulos de referencia como 'Los montes comunales y vecinales de Asturias' (Trea, 2005), 'Integración o desmoronamiento. Crisis y alternativas del sistema nacional de salud español' (Civitas, 2008) o 'Geografía Sagrada de Asturias' (Cajastur, 2010).

También ha coordinado dos volúmenes sobre 'La sanidad pública en Asturias' (Ridea, 2009, 2010) y tres volúmenes sobre 'El futuro del medio rural asturiano' (Ridea, 2009, 2010, 2011).

Consulta aquí más noticias de Asturias.