Pirolas masivas en los institutos durante el último tramo del curso

Las clases son de repaso y los que ya han aprobado dejan de ir. Los profesores critican a los padres por justificar las faltas.
Las aulas de los institutos de secundaria zaragozanos están ya medio vacías. Aunque el curso escolar no termina oficialmente hasta el miércoles 21 de junio, muchos alumnos dejaron de ir a las clases ya la semana pasada.Los centros dan estos últimos días clases de refuerzo para los alumnos que tienen que hacer las pruebas extraordinarias (recuperaciones) a partir del 21 de junio. Unas pruebas que, según profesores consultados, afectan sólo a entre el 4% y el 10% del alumnado, según el curso y la materia.

Por eso, muchos de los que ya han aprobado en los finales optan por hacer pirola y saltarse estas clases de repaso, que consideran innecesarias. Para remediarlo, los padres proponen que se organicen actividades alternativas que puedan interesar a los alumnos y así no dejen de asistir al instituto.

«No encuentran motivación. Somos partidarios de mantener las clases hasta el final, pero que sean útiles para todos. Los refuerzos tienen que hacerse durante el curso», explica Teresa Paniello, presidenta de Fapar.

Los centros educativos, por su parte, atribuyen este alto índice de faltas a clase a la permisividad de los padres, «que justifican y permiten las ausencias», señalaron varios directores a 20 minutos.

«Los profesores hacen lo que pueden para mantener las asistencias, pero es difícil cuando la mayoría de los chicos lo tienen todo aprobado», aseguran responsables del IES Don Bosco.

33.907 jóvenes estudian secundaria en los institutos de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento