Vuelan las citas para bodas en verano en el pazo Quiñones de León

Ya se puede pedir fecha para 2007. En menos de seis meses se cubre el calendario hasta octubre. El Concello pone las flores.
Se ha abierto la veda para la próxima temporada de bodas: el Concello ya acepta solicitudes para ceremonias civiles en el pazo de Castrelos y en la planta nueve del edificio consistorial en 2007. Para la segunda opción no suele haber problemas, pero el Quiñones de León tiene cada año más demanda, así que conviene ser precavido.Los meses de «mayo, junio, julio, agosto y septiembre son los que más rápido se llenan», advierten en el Concello. La última vez, en menos de seis meses se cubrió el calendario hasta octubre.

Una unión barata

Casarse por lo civil en dependencias municipales no cuesta ni un céntimo. La ornamentación floral, el Canon de Johann Pachelbel y hasta un pequeño obsequio, también salen gratis. Eso sí, las alianzas, de haberlas, corren a cuenta de los contrayentes. También el arroz o los pétalos que se tiran a los novios al fin de la ceremonia.

Detalles de la boda

Idioma: Salvo que se pida lo contrario, la ceremonia se oficiará en gallego.

Quién casa: La alcaldesa, o el concejal en quien delegue. Los contrayentes pueden solicitar uno concreto.

Testigos: Tienen que ser dos y mayores de edad.

Música: Si a los novios no les gusta el Canon, pueden llevar, previo aviso, otra composición grabada en un CD.

Más información: En el teléfono municipal 010.

Para el papeleo, paciencia

Casarse en el Concello conlleva cierto papeleo que conviene tener preparado cuanto antes. Lo imprescindible es el impreso de solicitud, que se recoge en la ventanilla de información, la fotocopia del DNI de los testigos, y el escrito de datos de contrayentes y el boletín estadístico de matrimonio. Como el expediente de matrimonio civil del Registro Civil tarda al menos tres meses, se puede pedir fecha y entregarlo después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento