El 16% de alicantinas están obesas por pasar de la dieta mediterránea

Se atiborran de calorías y sofá. Hay menos hombres con kilos de más en la Comunitat. Somos las cuartas más gorditas del país.
«El gran problema de la dieta mediterránea es que no se hace», explica el doctor Leopoldo Garrido. De hecho, dice que nos ha invadido la fast food (comida rápida). Este cambio en la alimentación hace que 16 de cada 100 alicantinas sean obesas.

El porcentaje se reduce al 12,4% en los hombres. Curiosamente, según explicó  el doctor en el XIII Congreso Nacional de la Sociedad de Medicina General (SMEG), «países como los Estados Unidos y Finlandia están acogiendo ahora la dieta mediterránea que, a los españoles, nos había alejado del colesterol».

Agua con gas y celulitis

De los datos proporcionados por el grupo de nutrición de la SMEG se desprende que, en el ranking de gorditas, las mujeres de la Comunitat ocupan el cuarto lugar, junto con sus compañeros. Nuestro problema: nos atiborramos a calorías y no hacemos nada de ejercicio.

Por delante, ellas tienen a las canarias (el 22% es obesa), gallegas y andaluzas. Los hombres son superados por gallegos, andaluces y canarios, también. Al parecer, las canarias son más gordas y tienen más celulitis porque consumen más agua con gas (lleva más carbohidratos).

El problema de la obesidad empieza con los niños, pues en los últimos 20 años se ha multiplicado la cifra de gorditos por tres. Sentencia: «El niño obeso será en el futuro un adulto obeso».

Los niños también pesan mucho

Un grupo de trabajo del Colegio de Enfermería ha visitado 30 colegios de la ciudad y ha enseñado a desayunar bien a los más pequeños. Les han repartido un brik de leche con cacao, una rebanada de pan con aceite de oliva y una pieza de fruta. En la Comunitat Valenciana se detectan al mes 63 casos de mala nutrición. El objetivo es evitar la obesidad infantil.

Consejos sanos

Si comes fuera de casa...: Pide siempre ensalada y pescado blanco a la plancha (nunca frito). Baja la ingesta de alcohol y grasas en tus comidas.

Sin tiempo para gimnasios: Basta con pasear entre 30 minutos y una hora cada día.

Para los peques: Olvida la bollería y prepárales la merienda en casa. No les dejes pasar más de tres horas a la semana frente a la tele o la videoconsola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento