El inglés acaba con el latín en el Antonio Gala

El instituto de la calle Dr. Fedriani cierra para acoger la escuela de idiomas de la Junta.
Los profes tienen plazas en dos centros por orden de antigüedad.
Los profes tienen plazas en dos centros por orden de antigüedad.
A. G.
Los profes tienen plazas en dos centros por orden de antigüedad.
En el instituto Antonio Gala no quieren que llegue el viernes, cuando el centro cierre sus puertas, alumnos y profesores tendrán que separarse. Ya no seguirá como centro de secundaria, en julio se convertirá en sede definitiva de la Escuela Pública de Idiomas de la Junta, que ahora está en Los Viveros.

Según explica el director del centro, Miguel Ángel Muñoz, que ha estado al frente en estos ocho años, «Educación dice que se cierra para optimizar recursos humanos y materiales, pero sabemos que es porque ha bajado mucho el número de alumnos». De los 400 que llegó a formar, ha pasado a menos de 200 en éste, su último curso.

Cada alumno ha elegido entre los institutos Cervantes y Macarena para el año que viene. Los profesores están algo desorientados: «No sabemos cómo va a ser el cierre, cómo se sacará el material o cuándo cesará el equipo directivo», dice Asun, una docente.

Se dirán adiós...

M. Ángel Muñoz. Director IES Antonio Gala. «En noviembre nos dijeron que cerrarían el instituto, que sólo tiene 8 ó 9 años. Recogimos firmas y escribimos al Defensor del Pueblo, pero no ha servido. Estamos tristes, aunque al final todos hemos tenido que aceptarlo».

Gabriela Sánchez. Profesora Nuevas Tecnologías. «El año se nos ha ido casi sin pensar en ello, pero el último día ya está aquí. Nos da mucha pena que se cierre el centro. El consuelo que nos queda es que nos repartiremos en colegios de la zona. ¡Haremos una fiesta de despedida!».

Beatriz Ruiz. Alumna 3º de ESO. «Al principio creímos que era mentira. No hemos podido hacer nada. Estamos todos tristes porque nos habíamos acostumbrado a estar juntos en clase y ahora tendremos que separarnos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento