Los usuarios han puntuado con un notable su nivel de satisfacción respecto a los cementerios de Bilbao, según una encuesta realizada por la sociedad Bilbao Zerbitzuak, dependiente del Área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de la Villa.
La encuesta se ha realizado en los cementerios de Deusto y Derio, y ha contado con una muestra de familiares, allegados de los fallecidos y concesionarios, y tenía el fin último de mejorar el servicio prestado a los usuarios, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Los criterios para segmentar a las personas entrevistadas han sido la edad, el cementerio empleado, la frecuencia de las visitas, el servicio prestado, y la ubicación de los restos. Así, en una primera fase, la encuesta abordó cuestiones como la accesibilidad, el aparcamiento, el personal, paneles informativos, estado de las instalaciones, servicios disponibles y limpieza. Posteriormente, se analizaron aspectos como el horario del servicio, acto religioso y coste.
La encuesta de este año muestra que el horario de los recintos y la limpieza de las instalaciones son los aspectos mejor valorados. Sin embargo, a pesar de que en general la valoración es positiva, los usuarios han mostrado interés por adecuar los espacios de las entradas principales y el aparcamiento.
Las valoraciones recogidas en las encuestas, que comenzaron a realizarse en 2007, han permitido acometer mejoras en el servicio, el mantenimiento y la atención a los usuarios y usuarias.
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