Consejo de RTVA aborda el miércoles el plan de cobertura de la campaña, sin acuerdo entre partidos sobre debates

El consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) abordará el miércoles 29 el plan de cobertura para la campaña de las elecciones autonómicas del 25 de marzo, sin que hasta el momento se haya cerrado un acuerdo entre PSOE-A, PP-A e IULV-CA para la celebración de debates entre sus respectivos candidatos a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, Javier Arenas y Diego Valderas.

Dentro del citado plan de cobertura que el director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, llevará al consejo de administración está previsto que se incluya un debate entre los tres candidatos.

Como se recordará, el pasado 18 de enero, la cadena autonómica emitió una nota en la que anunciaba que había propuesto la celebración de un 'cara a cara' entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de PSOE-A y del PP-A, José Antonio Griñán y Javier Arenas, respectivamente, a raíz de los contactos que se habían iniciado con los partidos políticos con representación en el Parlamento andaluz.

Canal Sur propuso llevar a cabo un debate antes del inicio de la campaña electoral entre representantes de los grupos políticos, PSOE, PP e IU, y dos más, al menos en campaña electoral, siendo uno de ellos un 'cara a cara' entre los candidatos José Antonio Griñán y Javier Arenas, y otro, un debate a tres, entre el actual presidente de la Junta, el candidato del PP-A y el de IULV-CA, Diego Valderas, como líderes de los grupos que obtuvieron representación en la Cámara autonómica en las pasadas elecciones.

La Dirección de Canal Sur también anunció que prepara "un ambicioso" plan de campaña, cuyo principal objetivo será que los andaluces "reciban toda la información de interés de una manera plural, neutral, independiente y rigurosa, en línea con el trabajo constante de los profesionales de los Servicios Informativos".

Los partidos no cierran un acuerdo

El jueves 23, representantes de PSOE-A, PP-A e IULV-CA mantuvieron una reunión para abordar la celebración de debates electorales, en la que las tres fuerzas se mostraron dispuestas a que se celebre un debate 'a tres' el día 12 de marzo, si bien no se produjo un acuerdo sobre el escenario en el que se desarrollaría.

Durante la reunión, PSOE-A y PP-A no descartaron la posibilidad de que se desarrolle un 'cara a cara' entre José Antonio Griñán y Javier Arenas, dada la disposición de ambos candidatos, pero tampoco han concretado nada al respecto, según han informado a Europa Press ambas fuerzas.

Los tres partidos coincidieron en que la fecha del 12 de marzo sería adecuada para la celebración de un debate entre los tres candidatos a la Presidencia de la Junta cuyas fuerzas tienen representación parlamentaria. PSOE-A e IU-CA apuestan por que se desarrolle en la sede de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), mientras que el PP-A no quiere que sea allí, sino en la sede del Parlamento andaluz, emitiéndose una señal institucional para todas las cadenas.

En cuanto al posible 'cara a cara' entre Griñán y Arenas, el PSOE-A quiere que se celebre al menos uno, mientras que el PP-A ha puesto sobre la mesa que su candidato está dispuesto a aceptar todas las propuestas que se han hecho desde diversos medios de comunicación tanto de 'cara a cara' como de debates 'a tres', pero que la "responsabilidad de expulsar" a Izquierda Unida en un debate a dos sería "exclusivamente del Partido Socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento