Un total de 14 personas, entre ellas nueve menores de edad pertenecientes a un equipo de baloncesto, han resultado heridas de diversa consideración como consecuencia de los tres accidentes de tráfico con víctimas más destacados registrados este sábado en las carreteras vascas.

En Bizkaia, dos conductores han resultado con heridas de pronóstico grave al salirse de la calzada, una motocicleta y un quad en los términos municipales de Abanto y Adadiño, respectivamente. Por otra parte, en Gipuzkoa, el conductor de un monovolumen y once ocupantes de un microbús han resultado heridos tras una colisión en Bergara. Las victimas han sido trasladadas a los Hospitales de Arrasate, Santiago de Vitoria y al ambulatorio de Bergara.

El primero de los siniestros se ha registrado a la una menos cuarto de esta tarde en Abanto. Una motocicleta Aprilia se ha salido de la calzada cuando circulaba a la altura de Las Carreras. Como consecuencia de la caída el conductor del vehículo de dos ruedas, un varón de 50 años de edad, se ha golpeado contra un talud.

Debido a la gravedad de las heridas sufridas el motorista ha tenido que ser evacuado por un helicóptero de Osakidetza hasta el Hospital de Cruces, donde ha quedado ingresado.

Poco después, a la una menos cinco minutos de la tarde, un monovolumen Volkswagen Sharan y un microbús han colisionado cuando circulaban por la carretera GI-627 a su paso por Bergara. Como consecuencia del siniestro la carretera ha quedado cortada en ambos sentidos a la altura del Cruce de San Prudencio.

En el accidente han resultado heridos de gravedad, el conductor del monovolumen, un varón de 35 años de edad que ha tenido que ser rescatado por los bomberos ya que ha quedado atrapado en el interior del vehículo. Posteriormente ha tenido que ser trasladado al Hospital Santiago de Vitoria junto al conductor del microbús, un varón de 55 años de edad.

En el microbús viajaba un equipo de baloncesto de Oñati, resultando heridos de carácter leve, un adulto de 18 años y 9 menores con edades comprendidas entre los 11 y 13 años de edad, que han sido atendidos, cuatro de ellos en el Hospital de Arrasate y el adulto y los otros cinco menores en el ambulatorio de Bergara.

La carretera ha permanecido cortada hasta las tres y diez de la tarde, hora a la que han finalizados los trabajos de retirada de los vehículos y limpieza de la calzada.

El tercero de los accidentes ha tenido lugar a las dos y diez de la tarde en la carretera BI-732 a su paso por Abadiño. El conductor de un quad ha sufrido heridas de pronóstico grave al salirse de la calzada a la altura de la rotonda de Matiena cuando circulaba sentido Elorrio.

La víctima de 39 años de edad, también ha sido evacuada por un helicóptero de Osakidetza que lo ha trasladado al Hospital de Cruces con heridas de pronóstico grave.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.