El Fórum Gastronómico Santiago 2012 reúne desde el domingo a 17 cocineros premiados con la estrella 'Michelin'

Esta edición reducirá su financiación en un 30 por ciento y contará con un día menos con respecto a la anterior

El Fórum Gastronómico Santiago 2012 reunirá entre este domingo, día 26, y el 28 de febrero en Compostela a un total de 17 cocineros galardonados con la estrella 'Michelín', uno de los reconocimientos de mayor prestigio en el mundo de la hostelería.

En concreto, una de las figuras de mayor peso que participará en esta edición, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, será Joan Roca, del restaurante 'El Celler de Can Roca', que ha sido galardonado ya con tres estrellas 'Michelín'.

Junto a él, tomarán parte del evento cocineros de ámbito gallego, estatal y, también, internacional. Éste es el caso de Jean-François Piege, del dos veces galardonado 'Thoumieux' de París; o de Nuno Mendes, de 'El Viajante' de Londres, que cuenta con una estrella.

Del ámbito gallego, que concentra la mayor parte de la representación, participarán cocineros como Pepe Solla, del restaurante 'Solla' de San Salvador de Poio; Alberto González, del Silabarium de Tui; Javier Olleros, del 'Culler de Pau' de O Grove; y Xosé Cannas, del 'Pepe Vieira' de Sanxenxo.

A nivel estatal, además de Joan Roca, estarán presentes otras figuras en su día galardonados con la estrella Michelín como Rodrigo de la Calle, Ángel León, Paco Morales o Josean Martínez Alija. Todos ellos formarán parte de los más de 27 cocineros que se darán cita en Santiago para participar en el Fórum.

Menos financiación

La financiación para la presente edición del Fórum Gastronómico se ha reducido en un 30 por ciento con respecto a años anteriores, aunque la organización ha decidido "no se sacrificar" la calidad del Fórum, aunque sí reducir un día de actividades.

En total, participarán en esta cita más de 200 empresas, de las cuales el 70 por ciento serán gallegas, un 25 por ciento españolas y un 5 por ciento internacionales.

La primera jornada de la muestra, el domingo, tendrá una mayor orientación al "público general", con una entrada de 5 euros que permitirá, una vez dentro, asistir gratuitamente en las sesiones del Auditorio. El lunes y martes, con una orientación profesional, el precio de entrada de acceso será de 15 euros.

El precio para asistir a los talleres y aulas activas, a las que podrán asistir aquellas personas que busquen "perfeccionar" y "profundizar" su formación gastronómica, será, el domingo, de 3 euros para los talleres y de 10 euros la aula activa. El lunes y el martes los talleres pasarán a costar 20 euros mientras que las aulas activas costarán 50 y 25 euros, respectivamente.

Dentro del Fórum Gastronómico Galicia 2012 tendrá un "importante papel" el llamado Fórum Vino, que reunirá a expertos y aficionados del sector vitivinícola, y el Fórum Dulce, que se centrará en el mundo de pastelería y la repostería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento