Ciudad de la Luz de Alicante proyecta la cartera de cortometrajes 2012 de sus alumnos

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz de Alicante además participa con el cortometraje 'The Black Queen'
Imagen De Un Cortometraje Seleccionado
Imagen De Un Cortometraje Seleccionado
GENERALITAT VALENCIANA
Imagen De Un Cortometraje Seleccionado

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz de Alicante proyectará la nueva cartera de cortometrajes 2012 de sus alumnos, tras realizar una selección entre sus últimas creaciones, según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.

La proyección se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de febrero a las 16.00 horas, en el Auditorio Luis García Berlanga del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, con entrada libre hasta llenar el aforo.

Así, la nueva cartera de cortometrajes está integrada por nueve creaciones audiovisuales de ficción que representarán al Centro de Estudios Ciudad de la Luz en muestras y certámenes nacionales e internacionales a lo largo de todo el año.

Los títulos de los cortometrajes seleccionados son: El color del mar; Sin mirar atrás; Un día es un día; Consciencia; Top manta; Under my skin, Reina de corazones y Madre e Icthyo.

Estas creaciones audiovisuales han sido realizadas por alumnos de las titulaciones de Dirección Cinematográfica, Dirección de Fotografía, Arte Dramático y Edición y Montaje del Centro de Estudios Ciudad de la Luz.

Asimismo, para seleccionar la primera cartera de cortometrajes de 2012, el Centro de Estudios ha contado con la colaboración de críticos de cine, especialistas, profesionales del sector audiovisual y profesores de la misma institución educativa.

El miércoles 29 de febrero, tras la presentación oficial de los cortos, el Centro de Estudios comenzará a promocionar estos cortometrajes a través del Departamento de Desarrollo y Promoción Audiovisual (DDPA).

Este departamento tiene la misión de promocionar los cortometrajes realizados por los alumnos del Centro de Estudios para que tengan la mayor difusión posible en festivales de cine, salas de proyección, televisiones, mercados y muestras.

'

The black queen'

Por otra parte, el Centro de Estudios Ciudad de la Luz de Alicante participa con el cortometraje 'The Black Queen', dirigido por Nerea Marcén y Kirill Pavlov, en el programa 'AVE, trayecto en corto', organizado por el Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC), la Escuela de la Cinematografía y el Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y Renfe.

'The Black Queen' es una coproducción del Centro de Estudios Ciudad de la Luz y de la Universidad de Cine y Televisión de San Petersburgo, fruto del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones para implementar programas de intercambio de estudiantes.

De este modo, 'AVE, trayecto en corto' permitirá proyectar una selección de cortometrajes valencianos y madrileños en los trenes de alta velocidad que realizan el trayecto Valencia - Madrid. Asimismo, los viajeros podrán votar el mejor cortometraje valenciano y madrileño.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos de celebración del primer aniversario del AVE Valencia-Madrid y tiene el objetivo de promocionar el audiovisual nacional.

Los 22 cortometrajes seleccionados, 12 de autoría valenciana y 10 de procedencia madrileña, se proyectarán durante los fines de semana de marzo a junio. Los organizadores calculan que unos 300.000 espectadores podrán disfrutar de los cortos durante el periodo de emisión, según han destacado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento