PSOE recoge 62 propuestas elaboradas por profesionales sanitarios para incorporarlas al programa electoral

Heredia afirma que con las políticas de sanidad del PP "estarían en riesgo 56 centros de salud" en Málaga
Reunión Del Grupo Sectorial De Salud Del PSOE En Málaga 25M
Reunión Del Grupo Sectorial De Salud Del PSOE En Málaga 25M
EUROPA PRESS
Reunión Del Grupo Sectorial De Salud Del PSOE En Málaga 25M

El PSOE ha recogido 62 propuestas concretas, diferenciadas en 10 líneas de trabajo, elaboradas por un grupo de 35 profesionales sanitarios de Málaga y que incorporará a su programa electoral de cara a las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo.

El médico Manuel Bayona ha explicado que entre esas propuestas se encuentran la creación de una cartera de servicios, transparencia absoluta, liderazgo, buen gobierno, participación, etcétera. Así, ha señalado, durante la reunión del grupo sectorial de salud del PSOE, que "es de agradecer que se cuente con la opinión de los profesionales expertos en la materia".

"Tenemos la suerte de trabajar en un sistema sanitario que es la envidia del mundo, que ha sido puesto como ejemplo por la administración americana y es la cuarta comunidad autónoma en innovación y tecnología sanitaria y nada tiene que envidiar a las demás", ha sostenido este médico, quien ha apostado por herramientas como la innovación, la tecnología, el compromiso y la participación.

También ha resaltado la importancia de controlar el uso de las nuevas tecnologías y ha precisado que hay comunidades autónomas "arruinadas por incorporar tecnología que no es útil ni aporta ventajas al ciudadano por lo que debe haber un control riguroso de esa incorporación y del uso".

Bayona se ha referido, igualmente, a la potenciación de la atención primaria "como vertebradora del sistema sanitario". "Es de calidad, efectiva y con resolución", ha dicho, recalcando que se permita en los centros de salud hacer diagnósticos a los médicos de familia, atender a los pacientes crónicos y, en definitiva, "enfocar las nuevas tecnologías hacia ese servicio a los ciudadanos".

El número uno de la candidatura del PSOE al Parlamento andaluz por Málaga, Luciano Alonso, ha considerado fundamental apostar por la educación para la salud desde la escuela, todo ello para lograr una vida "sana y saludable y tener una actitud preventiva", con los ahorros que ello conlleva.

La participación, a juicio del socialista, es muy importante; al igual que poner la innovación al servicio del sistema sanitario como elemento clave, la investigación, "que es seña de identidad de la política sanitaria andaluza"; y la participación en red de los colectivos. PELIGROS

El secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha indicado, por su parte, que la sanidad se está convirtiendo en un problema para muchos ciudadanos "por los recortes, el impago y por la entrada de la iniciativa privada en la sanidad".

"Eso genera preocupación porque se está reduciendo el número de trabajadores en las comunidades autónomas gobernadas por PP o CiU", ha criticado, al tiempo que ha indicado que en Málaga hay 68 centros de salud y 112 ambulatorios. En este punto ha afirmado que con las propuestas de los 'populares' "estarían en riesgo 56 centros de salud en la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento